El próximo rival de Chile será Bolivia. El cuadro altiplánico viene de perder en su presentación en Estados Unidos ante Ecuador y ahora hace noticia por polémicas que vienen desde su interior.
El DT argentino de la selección verde identificó, en rueda de prensa, las dificultades que presenta el fútbol boliviano y le hizo frente a las críticas que caen desde los medios de comunicación sobre el rendimiento del combinado nacional.
“Hay mucha diferencia, ya que Bolivia no cuenta con los jugadores que tienen otras selecciones en el exterior. Hasta Venezuela tiene muchos en las primeras ligas y nosotros no”, comentó el trasandino, en una comparación que hizo hervir a la Vinotinto.
En la previa de la fecha FIFA en la que Bolivia enfrentó a Ecuador y hará lo propio con Chile, el DT argentino no tuvo filtros y fue crítico con la situación de su selección. “Acá todos dicen ‘vamos al Mundial’, pero ¿qué hacemos para ir? Las canchas son un desastre, los delanteros son todos extranjeros y recién ahora están apareciendo chicos en la defensa”, lanzó el técnico de la Verde.
“Tenemos que mejorar un montón de cosas. Para criticar están todos, yo las aguanto, pero hay que hacer algo para ir al Mundial. Si queremos entrenar, casi no tenemos lugares y acá tenemos una cancha sola. Yo tengo mucha fe y no voy a poner excusas, se van a la mierda las excusas. Si tenemos que trabajar las 24 horas, vamos a hacerlo”, añadió Costas.
Si bien las palabras del DT parecen duras, desde Bolivia no se las tomaron mal, ya que la selección no clasifica a un Mundial desde 1994 y todo parece indicar que siguen lejos de lograrlo.
Bolivia recibirá a Chile en Santa Cruz el martes a las 20.00 horas de nuestro país. Habrá que ver si resulta más rival que Cuba y República Dominicana.