Universidad de Chile tiene una oportunidad única para romper con su mala racha de siete años sin ganar títulos, cuando este miércoles 20 de noviembre enfrente a Ñublense por la final de la edición 2024 de Copa Chile, en el Estadio Nacional.

En la previa al encuentro, el técnico azul Gustavo Álvarez modificó en un par de ocasiones el esquema a utilizar y los nombres en cancha, para finalmente decidirse a jugar con tres hombres en defensa, cuatro volantes y tres en punta.

Con el sistema táctico elegido, lo que venía para el DT de la U era decidir si contar en cancha con los seleccionados Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, además de definir quién sería el tercer central que acompañara a Franco Calderón con Matías Zaldivia.

¿Cuáles son los cambios en el 11 titular de U de Chile?

Para ocupar la última plaza en la defensa, Álvarez se inclinó por el argentino Emmanuel Ojeda, quien superó en las preferencias tanto a José Castro como a Fabricio Formiliano, y será de la partida. Agregar que Ignacio Tapia no fue citado.

Para el mediocampo, el estratega azul dispuso que el polifuncional Matías Sepúlveda juegue abierto por la derecha en lugar de Hormazábal, y puso a Maxi Guerrero para acompañar en delantera a Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

Además, el duelo ante Ñublense será especial para Marcelo Morales, quien jugará su último encuentro con la camiseta de la U, pues al no renovar su contrato finalmente partirá hacia el extranjero. Aunque para Álvarez, será suplente.

La formación azul para la Final

Gabriel Castellón en el arco; Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la defensa; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Charles Aránguiz y Matías Sepúlveda en el mediocampo; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en delantera.

Por su parte, el banco de suplentes lo compondrán el meta Cristopher Toselli; los defensores José Castro, Marcelo Morales y Fabricio Formiliano; el volante Lucas Assadi; más los atacantes Cristián Palacios, Luciano Pons, Maxi Guerrero e Ignacio Vásquez.