Octavio Rivero es uno de los nombres que Universidad de Chile tiene en carpeta para reforzarse de cara al 2025. Los azules quieren los goles del delantero uruguayo y por lo mismo ya iniciaron las conversaciones para traerlo desde el Barcelona de Guayaquil.
La operación no será para nada fácil, ya que Rivero tiene contrato vigente y no cuenta con una clausula de salida. Con eso dicho, en la U están obligados a negociar con el club ecuatoriano para lograr su fichaje.
Y la mano viene pesada en ese sentido, ya que el mismísimo presidente del club, Antonio Álvarez, se refirió a la posibilidad de que jugador deje Barcelona para terminar recalando en la escuadra laica.
Tremendo portazo a Universidad de Chile
Todo comenzó con una publicación en Twitter de la periodista ecuatoriana Gaby Jurado Calvo, quien escribió que “desde Chile informan que Octavio Rivero se acerca a la U de Chile para la próxima temporada. Desde Barcelona he podido conocer que las negociaciones están muy avanzadas por el momento”.
ver también
Matías Zaldivia es clave para que U de Chile traiga como refuerzo a Octavio Rivero
Pues bien, este mensaje tuvo la mismísima respuesta de Antonio Álvarez, quien se mandó un mensaje que no dejó la posibilidad de los lecturas: “Más falso que patada de culebra”.
El categórico mensaje del presidente de Barcelona ante los rumores de Rivero a Universidad de Chile. | Foto: Captura.
Cabe mencionar que el propio dirigente aseguró hace algunas jornada que Rivero tiene un contrato por dos años y que como club están bastante contentos con tenerlo en sus filas. Así las cosas, a la U solo le quedaría negociar por un jugador que está tasado en unos tres millones de dólares.
ver también
Esteban Paredes aprueba por resignación posible fichaje de Octavio Rivero en U de Chile: lo compara con Zaldivia
El notable rendimiento de Octavio Rivero que encandila a la U
La temporada 2024 ha sido una de renacer para el atacante de 32 años, quien en el primer semestre anotó 13 goles en 20 partidos con Defensor Sporting en su país. Al ser traspasado a Barcelona no desentonó, ya que se matriculó con once tantos en 17 bregas.
COMENTARIOS