El delantero Octavio Rivero sigue tomando fuerza para convertirse en refuerzo de Universidad de Chile, desatando incomodidades en azules y albos por su pasado en Colo Colo. Sin embargo, los caminos entre el jugador y el Chuncho parecen alinearse poco a poco.
Hoy con 32 años, el atacante uruguayo es parte de los registros del Barcelona de Ecuador. En Colo Colo estuvo desde mediados de 2016 hasta la mitad de 2018, disputando 62 partidos con 23 goles.
Con los albos ganó la Copa Chile 2016, la Supercopa 2017, el Transición 2017 y la Supercopa 2018, integrando una dupla goleadora con Esteban Paredes. De hecho, en alguna oportunidad, Visogol aseguró que Rivero es uno de los socios con los que mejor se entendió en la cancha.
¿Rivero a la U? Paredes se resigna
Y fue el mismo Esteban Paredes el que da la venia para que Rivero se ponga al frente del ataque de Universidad de Chile. O mejor dicho, Visogol no es que dé la aprobación en sí, pero se resigna comparando lo sucedido con Matías Zaldivia.
“No sé si lo de Octavio a la U es verdad o un poco de humo. Pero yo siempre he dicho, el jugador es el que tiene la última palabra”, dijo Paredes en conversación con TNT Sports.
El goleador histórico del fútbol chileno agregó que “Si bien él está identificado con Colo Colo, lo mismo pasó con Matías (Zaldivia) y se fue a la U”.
“Está en su cabeza, en su familia. Qué le vamos a hacer, esto es fútbol y cada cual ve donde mejor le pueda ir”, sentenció Esteban Paredes sobre el posible fichaje de Rivero en Universidad de Chile.