Universidad de Chile está completando un buen mercado de pases. Con el objetivo de pelear el título esta temporada, las pellejerías de años pasados esperan que queden atrás y sean protagonistas del Campeonato Nacional.
Hace siete años que no son campeones y copas internacionales no juegan desde hace tres años, cuando quedaron eliminados por San Lorenzo el 2021, con Rafael Dudamel en la banca.
Por lo mismo es que esperan darle un vuelco a los últimos años oscuros. Gustavo Álvarez, técnico campeón, comanda a una escuadra que ya suma seis refuerzos.
Gabriel Castellón, arquero que viene de dar la vuelta olímpica, llega a reforzar el puesto. Marcelo Díaz, emblema del club, retorna para darle identidad. Y Luciano Pons es el centrodelantero que tanto anhelaba el entrenador.
A ellos se suman el lateral Fabián Hormazábal, el delantero seleccionado nacional Maximiliano Guerrero y el central argentino Franco Calderón, que llegan a darle solidez a la escuadra.
Dos refuerzos más
En la U están contentos por la manera en que se cerraron los fichajes. La mayoría estuvo desde el inicio de pretemporada con el equipo, una ventaja para Gustavo Álvarez.
Sin embargo, aún quedan dos puestos por reforzar. El estratega espera otro defensa central para que compita con Calderón y Matías Zaldivia. Además, quiere un mediocampista con tintes de volante mixto.
La ilusión es sumar a César Pérez, aunque está complejo pues el jugador desea partir al extranjero. Por lo mismo es que están en negociaciones con Matías Sepúlveda, que se despidió de Audax Italiano y asoma como la nueva incorporación.
¿Cuándo es el primer partido de la U?
Los azules jugarán este sábado, a las 20 horas en Santa Laura, su primer partido de la temporada. Será conta Unión Española, que verá debutar en la banca a Miguel Ponce.
Luego los azules jugarán la Copa de Verano en Coquimbo, contra el elenco pirata y la Universidad Católica.
El estreno oficial está pactado para el 18 de febrero, cuando reciba en el Estadio Nacional a Cobresal.