Universidad de Chile y Everton finalmente no jugarán este fin de semana. El duelo programado para este sábado no se llevará a cabo luego de la negativa de los Ruleteros para jugar.
El cruce se vio afectado por el corte de agua programado en la Región Metropolitana, lo que obliga a una reprogramación. Desde el Bulla intentaron que se jugara un día después, pero desde el cuadro de Viña de Mar se negaron. Eso sí, no sin antes explicar sus motivos.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.
Everton explica su portazo a la U para jugar el domingo
Tras conocerse el corte de agua en la capital, en Universidad de Chile hicieron todo lo posible para reprogramarlo. La opción más clara era jugar este domingo, un día después de lo agendado, pero desde Everton se negaron a aceptar.
En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa el presidente ejecutivo de los Ruleteros, Miguel Torrecilla, explicó las razones del portazo. “Tras el partido y como se inicia la paralización del torneo por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el entrenador con permiso nuestro, autorizó que los jugadores que tuvieran previsto iniciar viajes lo hicieran”.
“Muchos jugadores extranjeros ya tenían boletos de avión desde el sábado para estar el domingo con sus familias y, más allá de lo que pueda suponer una situación financiera, había una situación sentimental y familiar”, añadió.
Desde Everton recalcaron que los plazos no fueron los mejores para organizar las cosas. “Entendimos que a 48 horas de jugar un partido no estábamos en disposición de plantear el jugar el domingo. Cuando la ANFP nos comunicó la circunstancia nosotros pedimos la reprogramación y entiendo que esta será cuando nos pongamos de acuerdo los dos clubes cuando terminen los Panamericanos”.
“Sobre todo nos deja sin margen cuando hay un staff que está acostumbrado a trabajar desde una planificación partido a partido. Si hubiéramos sabido tras el último partido, no es lo mismo que saberlo 48 horas antes, ya estaba todo cerrado en la hotelería, el desplazamiento, ahora tenemos que cancelar esto. Más allá de lo financiero, suponía a los jugadores entrar a competir en una circunstancia inusual y no preparada mentalmente en las mejores condiciones”, sentenció.
¿Cuándo juega la U?
Universidad de Chile tendrá que esperar por la reprogramación del partido con Everton. Por ahora, en el calendario su próximo rival será Universidad Católica el fin de semana del 12 de noviembre.
¿Cuántos partidos le quedan a la U en el Campeonato Nacional?
Al no jugar con Everton este fin de semana, Universidad de Chile volverá de la pausa del Campeonato Nacional a disputar cinco partidos. Everton, Universidad Católica, Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense son los rivales que tienen en el camino.