Universidad de Chile poco a poco se va transformando en una bomba de tiempo para el técnico Mauricio Pellegrino, luego de ocho fechas acumuladas sin saber de victorias, sólo en el segundo semestre del Campeonato Nacional.

Una situación que fue analizada en la reunión de directorio de Azul Azul, que se realizó de manera telemática, y que definió el destino del entrenador argentino, el que minuto a minuto se va alejando del Centro Deportivo Azul.

¿Ultimátum?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Más allá que la idea original del directorio es que Pellegrino termine su proceso hasta el mes de diciembre, donde es un hecho de que no va continuar la próxima temporada, por cansancio en la relación con el club y los resultados.

La idea era esperar una fecha clave, como el receso de un mes de los Juegos Panamericanos, para que un interino tenga el tiempo suficiente para trabajar con los jugadores.

Esto ha ido mutando por voces dentro de la misma directiva de la U que piden que si lo van a remover sea cuanto antes, teniendo en cuenta que se tienen los recursos para una eventual salida.

Con esto, ha quedado claro que si no consigue vencer a Audax Italiano el lunes en el estadio Santa Laura, la historia de Pellegrino y la U se termina para siempre, dejando el buzo a un interino, el que, nuevamente, estaría encabezado por Sebastián Miranda.

Una situación que no ha sido expresada textualmente al entrenador de los azules, que se mantiene entrenando con el plantel bullanguero, sin la idea de dar un paso al costado para cumplir con el compromiso pactado.

¿Cuándo es el próximo partido de Universidad de Chile?

En un duelo clave para asegurar su permanencia en la Primera División, la U volverá a jugar por el Campeonato Nacional el lunes 2 de octubre. Ese día recibirá a Audax Italiano en el estadio Santa Laura, desde las 19:00 horas.

¿Qué pasa si la U pierde contra Audax Italiano?

Si Universidad de Chile pierde contra Audax Italiano, Mauricio Pellegrino será despedido del club por los malos resultados.