Universidad de Chile necesita levantar en el Campeonato Nacional, luego de una derrota y un empate que la hacen tambalear en el primer puesto de la tabla de posiciones.
Uno de los puntos más criticados del equipo de Gustavo Álvarez tiene que ver con la localía, especialmente en el Estadio Nacional, donde no consigue un triunfo desde el 16 de marzo, cuando venció a O’Higgins por 1-0.
Por lo mismo, se dice que la campaña de la U se puede dividir en dos partes, una la que tiene en condición de dueño de casa y la otra, con muchos mejores resultados, la que tiene como visitante.
Una estadística que se pondrá nuevamente a prueba este domingo, cuando enfrente a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito, donde la U busca terminar la primera rueda en el primer puesto.
La U la rompe de visita en el torneo
Los mejores resultados de la U han sido fuera de casa, con un porcentaje de rendimiento de un 90,5% en los siete partidos disputados. Es más, como forastero han conseguido 19 puntos, ganando seis, empatando uno y sin derrotas.
Muy diferente al caso cuando le toca ser local, que ha sido en siete compromisos, con un porcentaje del 47,6%. Esto se siente, porque sólo han conseguido 10 puntos, con dos duelos ganados, cuatro empates y una derrota.
Por lo mismo, en la U se aferran a la positiva estadística para levantar en su visita a Viña del Mar, lo que también se puede proyectar para el futuro en el comienzo de la segunda rueda.
Esto, porque los azules tendrán sus dos primeros partidos fuera de casa, ante Cobresal y Audax Italiano, donde se estima que recién juegue como local, contra Deportes Copiapó, el primer fin de semana de agosto.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.