logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

La U está tranquila por Leandro Fernández: aclara problemón por posible dóping

Comunicado de la U: desde el Chuncho confirman el problemón, pero están tranquilos por el caso de Leandro Fernández y posible dóping positivo por tratamiento médico.

La U explica caso de Lea Fernández.
© JOSE ROBLESPHOTOSPORTLa U explica caso de Lea Fernández.

Universidad de Chile rompió el silencio sobre el complicado caso de Leandro Fernández. El jugador argentino se sometió a un tratamiento médico debido a complicaciones por una infección respiratoria. El problema es que uno de los remedios utilizados puede arrojarle dóping positivo.

Sin bien la U confirma el hecho, en el CDA están tranquilos. A través de un comunicado, el Chuncho informa que el tratamiento fue informado según los protocolos, ya efectuado todo el trámite correspondiente.

Figura de la U arriesga doping por un medicamento

ver también

El comunicado de Universidad de Chile por Fernández

“El jugador Leandro Fernández sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento con medicamentos específicos para su afección. Apegado a las normas para estos casos, nuestro club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de Dopaje, el 19 de mayo”, expone la U.

El texto agrega que “de acuerdo al protocolo establecido, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles desde el 19 de mayo para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias oficiales”.

“Tanto el club como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención. Por lo mismo, debemos aclarar que Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial”, complementa la U.

El comunicado completo sentencia que “en paralelo, informamos que Leandro está siguiendo un estricto plan de monitoreo y recuperación física, que le permita volver lo antes posible a su mejor forma y seguir siendo una pieza fundamental de nuestro equipo”.

Publicidad
El apoyo del camarín azul con Lea Fernández

ver también

Cabe recordar que la U debe enfrentar a O’Higgins por los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile, el miércoles 21 de junio. El miércoles 28 el Chuncho debe reanudar el clásico suspendo ante Universidad Católica. A espera de la respuesta de la Comisión Nacional de Dopaje, Leandro Fernández está en duda para estos duelos.

Lee también
Revelan la "ridícula" oferta de la U a Eduardo Vargas
U de Chile

Revelan la "ridícula" oferta de la U a Eduardo Vargas

Nacional revela que Vargas tiene un acuerdo de palabra
U de Chile

Nacional revela que Vargas tiene un acuerdo de palabra

Nacional se niega a soltar a Edu Vargas hacia la U: "Depende de..."
U de Chile

Nacional se niega a soltar a Edu Vargas hacia la U: "Depende de..."

Piden Superclásico como en Uruguay: ¡Graves incidentes en Final!
Colo Colo

Piden Superclásico como en Uruguay: ¡Graves incidentes en Final!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo