Universidad de Chile luchó hasta el último minuto, pero finalmente no pudo contra Botafogo, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde se despidió del torneo internacional.
Los azules perdieron por 1-0 ante los actuales campeones de la competencia, lo que los dejó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo A, por lo que saltarán al repechaje de la Copa Sudamericana.
La U había comenzado de buena manera, primero con un remate de Lucas Di Yorio y luego Fabián Hormazábal, pero poco a poco fueron quedándose ante la presión que ponía Botafogo y un gran marco de gente en el estadio Nilton Santos.
Si bien los locales se quedaron con uno menos, luego de una tarjeta roja de Cunha por una fea entrada contra Charles Aránguiz, no fue impedimento para la única conquista del partido, cuando Igor Jesús marcó de cabeza en una de las pocas desinteligencias de la U, cuando corría el minuto 38.

La U pagó caro el gol de Botafogo. Foto: Vítor Silva / Botafogo

ver también
Tabla de posiciones: así terminó el grupo de U de Chile que la dejó fuera de la Copa Libertadores
La U lo fue a buscar en Brasil
El segundo tiempo la U salió con todo en busca del empate y cuando iban dos minutos Charles Aránguiz impactó un tremendo tiro en el palo, donde los azules parecían imponerse con su juego y con un Botafogo que le daba más espacios.
Incluso los locales pudieron ampliar el marcador, con un tanto anotado por Artur, pero que el VAR anuló por una mano en el inicio de la jugada donde vencían a Gabriel Castellón.
Los minutos corrían y la U se fue con todo encima de los brasileños, donde en los últimos minutos fue Nicolás Guerra quien pudo marcar el gol del empate y la clasificación, pero su pelota no se metió en la portería.
Con esto los azules quedan en el tercer lugar del grupo A con 10 puntos, por lo que deberán disputar el repechaje de la Copa Sudamericana para seguir con vida en el plano internacional.
Mira el gol:
Tabla de posiciones:

La previa
Universidad de Chile se juega todo por la gran hazaña en Brasil, donde disputará el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, enfrentando al actual campeón Botafogo.
Los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez saben que necesitan de, al menos, un punto para decir presente en la ronda de los 16 mejores, donde han llegado a la última fecha como líderes del grupo A.
Si bien hay varias fórmulas para la clasificación de la U, la más negativa, donde los azules pierdan en Río de Janeiro, les dará el paso al repechaje de la Copa Sudamericana, donde se mantendrán jugando un torneo internacional.

ver también
U de Chile cambia de color en su camiseta para la gran final en Brasil por Copa Libertadores