logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

U de Chile se ilusiona con dar golpe en Sudamericana: “Siempre hace grandes partidos”

Tras la victoria ante Unión Española, voces históricas del Romántico Viajero adelantan a RedGol el lance de la próxima semana con Independiente.

U de Chile cambia el chip y se pone en modo Sudamericana.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTU de Chile cambia el chip y se pone en modo Sudamericana.

Se renueva la ilusión en Universidad de Chile. Luego de la goleada a Unión Española, que le permitió volver a los triunfos a nivel local, la deja con buen pie de cara a su próximo desafío, este miércoles ante Independiente de Argentina, por octavos de final en Copa Sudamericana.

Un encuentro que ya comienzan a vivir varios históricos del Romántico Viajero, muchos de ellos con mucho bagaje a nivel internacional, que atendieron el llamado de RedGol para adelantar este duelo, donde la consigna es unánime: dar el primer golpe.

Marcelo Díaz habla de Independiente luego de la goleada de U de Chile: “En casa tenemos que…”

ver también

La ilusión en U de Chile para Copa Sudamericana

Uno de los que comanda esta vibra positiva en el cuadro azul es Héctor Pinto, entrenador campeón con la institución en el Torneo de Apertura 2004, quien de cara al lance internacional expuso que “este triunfo ante Unión nos deja en una posición anímica espectacular“.

La U siempre hace grandes partidos, tiene gran plantel, andan en buen nivel Hormazábal, Assadi hasta Contreras marcó. La competencia obliga que estén todos en rendimientos óptimos”, expuso el ex futbolista y estratega azul.

En la misma línea se posiciona Héctor Hoffens, ex atacante ochentero del elenco laico, quien indicó al respecto que “estas son cosas que no se producen generalmente, pero el publico se entusiasma y la gente de la U, que es especial, el miércoles llenará el estadio“.

Publicidad

Por su parte, el otrora defensor central Marcos González advierte que Independiente también llegará con desgaste físico al duelo por Sudamericana. “Ellos jugaron con River, tienen que viajar, será un desgaste pero puede ser un buen partido para la U“.

Mientras que para el ex técnico azul César Vaccia, más que el cotejo internacional, a su juicio lo que debe importarle a U de Chile es ir por el título en Liga de Primera. “Siempre es bueno ganar, antes de un partido internacional. Pero lo importante es que la U tiene ganar sus partidos en casa y si se da la lógica va a pillar y sobre pasar a Coquimbo“, finalizó.

¿Cuándo es el desafío internacional?

El encuentro de ida por octavos de final en Copa Sudamericana entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda se disputará este miércoles 13 de agosto, a contar de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Publicidad
Lee también
"De Paul no sabe pararse en el arco": Destrozan al meta de Colo Colo
Colo Colo

"De Paul no sabe pararse en el arco": Destrozan al meta de Colo Colo

Arbitraje chileno celebra el duro castigo a Gamboa
Chile

Arbitraje chileno celebra el duro castigo a Gamboa

El "cortado" que se ganó un puesto en la U: "Demuestra que..."
U de Chile

El "cortado" que se ganó un puesto en la U: "Demuestra que..."

¿Dónde ver EN VIVO Colo Colo vs. Everton en Liga de Primera?
Campeonato Nacional

¿Dónde ver EN VIVO Colo Colo vs. Everton en Liga de Primera?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo