Universidad de Chile tuvo un gran resultado luego de golear por 7-0 a San Antonio Unido por la Copa Chile 2024, lo que le permitió acceder a la semifinal regional del torneo.
Un duelo donde la U no pudo contar con dos de sus delanteros que pelean los puestos en la titularidad, pero donde el plantel de Gustavo Álvarez no tuvo problemas para reemplazarlos.
Sin Luciano Pons, por lesión, además de Leandro Fernández, suspendido por tarjeta roja, la U mandó a la cancha a Ignacio Vásquez y Lucas Assadi, quienes acompañaron a Cristián Palacios.
Pese a que Nicolás Guerra sigue entrenando con el plantel y era una gran opción para sumar minutos, el delantero recibió un portazo en la cara y no fue considerado ni como suplente.
La U deja fuera a Guerra
Fue en medio del receso del Campeonato Nacional cuando el técnico Gustavo Álvarez comentó ante los medios los jugadores que no van a continuar en el equipo: Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba (U de Concepción) y Nicolás Guerra.
Por lo mismo, se adelantó el regreso desde su préstamo en Deportes Santa Cruz a Cristóbal Muñoz, dejando en claro que Guerra quedaba al margen del plantel para la segunda parte de la temporada.
Pese a que pudo tener una oportunidad para mostrarse ante San Antonio, Gustavo Álvarez volvió a ser enfático en sus decisiones en la U: “Lo que dije, ya lo dije”.
Con esto el entrenador bullanguero cierra la puerta a Guerra, quien, si bien tuvo la opción de partir a Santiago Wanderers, quiere seguir su carrera en Primera División, por lo que sigue a la espera.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.