Una polémica importante estalló en las últimas horas en Universidad de Chile, esto luego que el conjunto laico decidiera el despido de Bruno Rifo, ingeniero en Marketing titulado en el Duoc UC y que era uno de los encargados de la gestión de las escuelas de fútbol del cuadro azul.
¿La razón? Increíblemente por ser parte de los miles de hinchas de Colo Colo que cruzaron la cordillera para decir presente en Buenos Aires en el duelo por Copa Libertadores ante Boca Juniors, jugado el pasado martes 6 de junio en La Bombonera.
Según información entregada por La Tercera, Rifo fue cesado de sus funciones en el cargo de Coordinador Administrativo de Escuelas Oficiales del Club Universidad de Chile, acusando el “incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, sin derecho a indemnizaciones”.
“Cabe señalar que según pudo verificar el Club, usted desempeñó sus funciones habituales por última vez el pasado domingo 04 de junio de 2023, luego de lo cual dejó de cumplir sus obligaciones laborales e -incluso- de reportarse a su Empleador, sin tener justificación alguna que mediare y lograse justificar el porqué de su desaparición”, agregan en el comunicado formal publicado por el mencionado medio.
¿Cómo se enteraron del viaje de Rifo? Pues por un posteo en Instagram, aunque claro, ya con el conocimiento desde hace bastante tiempo de su fanatismo por Colo Colo, algo que incomodaba dentro de la entidad universitaria.
“Incluso, se referían despectivamente a su condición de fanático del conjunto de Pedreros, con un término propio de los barristas estudiantiles”, detallaron en La Tercera
La defensa de Rifo contra Universidad de Chile
Obviamente que esta situación no termina acá, ya que Rifo tiene preparada su defensa y espera ir ante la ley para demostrar que fue despedido de forma injustificada, acogiéndose en que su vínculo laboral estaba regido por el artículo 22 del Código del Trabajo.
Además, el ahora ex trabajador azul llevará declaraciones de sus compañeros que apuntan a su buena labor en Universidad de Chile y que hasta en algún momento trabajó por 14 días seguidos. Por úlitmo, afirmarán a que Rifo tenía días libres pendientes para tomar este viaje.
Todo esto tiene como objetivo descartar la acusación de “incumplimiento grave de sus obligaciones” que interpone la U, ya que esto perjudica a Rifo en la búsqueda de un nuevo trabajo pensando en su futuro.