Universidad de Chile comienza a darle color al plantel que quiere conformar para la próxima temporada, donde tendrá su gran regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Por lo mismo, la idea del equipo del técnico Gustavo Álvarez es potenciar la actual plantilla que ha luchado hasta el final el título del Campeonato Nacional y está en la definición de la Copa Chile.
Ya es sabido que uno de los grandes anhelos que tienen para la próxima temporada es Eduardo Vargas, con quien han tenido pequeños acercamientos para intentar su regreso.
Uno de los factores más importantes es que el jugador termina contrato con el Atlético Mineiro, lo que le permitiría volver libre, aunque hay una gran interrogante: el deseo de la familia.
La U quiere convencer a Vargas y su familia
Fue el diario La Tercera quienes detallan los primeros llamados de Universidad de Chile por Eduardo Vargas, donde dejan sobre la mesa el tema familiar que debe resolver.
“Desde la concesionaria mantienen una estrecha relación con el futbolista. Y también con su representante, al que ya le comunicaron su intención de repatriarlo. El jugador está interesado, más aún cuando finaliza contrato con el Atlético Mineiro a fines de temporada. Es decir, llegaría como jugador libre a La Cisterna“, destacan en su información.
“Estamos conversando con él constantemente. Él quiere venir, tiene las intenciones, pero hay varios factores que analizar antes de tomar la decisión”, destaca una fuente de la U al citado medio.
Uno de los factores que puede influir positivamente, es la relación con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, con quien se podría volver a encontrar en la U si da el paso, algo que se está meditando.