logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

U de Chile confirma a Marcelo Díaz como baja para enfrentar a Unión La Calera

El entrenador de los azules aseguró que, si bien no está lesionado, necesita ponerse a punto en lo físico para el retorno.

Marcelo Díaz tendrá que seguir esperando para volver en la U.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTMarcelo Díaz tendrá que seguir esperando para volver en la U.

Universidad de Chile confirma una nueva baja para el compromiso de este domingo ante Unión La Calera, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de La Liga 2026.

Si bien esta semana comenzó a entrenar junto a sus compañeros en el Centro Deportivo Azul, el técnico Fernando Gago decidió esperar por el retorno de Marcelo Díaz.

Por lo mismo, se unirá a las bajas de Nicolás Ramírez y Octavio Rivero dentro del cuadro bullanguero, en un duelo trascendental para buscar las semifinales del torneo.

La U cuidará por una semana más a Marcelo Díaz. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La U cuidará por una semana más a Marcelo Díaz. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

“Ídolo son palabras mayores”: La discusión que divide a la U frente al retiro de Marcelo Díaz

ver también

Gago explica las lesiones en U de Chile

Fernando Gago confirmó algunos cambios en su equipo de Universidad de Chile para la visita a Unión La Calera, con el regreso de Eduardo Vargas, pero mantiene afuera a Marcelo Díaz.

“Marcelo aun no, porque preferimos, aunque no tiene ninguna lesión, pero lo trabajamos de buena forma para que se ponga bien en lo físico”, explicó el argentino.

Publicidad

En ese sentido fue aborado por las lesiones en su plantel, donde asegura que lo único físico de las últimas semanas ha sido lo de Nicolás Remírez, en situaciones normal de fútbol.

“Lesiones solo de Nicolás el día del partido, veremos cuánto tiempo estará fuera. Hay un montón de factores, desde fatiga, cansancio, estrés, es difícil decir algo puntual. Nosotros trabajamos buscando el mejor rendimiento físico con parámetros, pero en todo el futbol mundial las lesiones existen y trabajamos para evitarlas”, detalló.

Mira la conferencia de Fernando Gago:

Publicidad
Lee también
Gago aborda el retiro de Díaz en la U: "Tiene más recorrido"
U de Chile

Gago aborda el retiro de Díaz en la U: "Tiene más recorrido"

La U se divide ante el retiro de Chelo Díaz: ¿Ídolo o referente?
U de Chile

La U se divide ante el retiro de Chelo Díaz: ¿Ídolo o referente?

El problema que acerca el retiro de Marcelo Díaz en la U
U de Chile

El problema que acerca el retiro de Marcelo Díaz en la U

El Piña y la lesión que complicó a Díaz en la U: "Duele mucho"
U de Chile

El Piña y la lesión que complicó a Díaz en la U: "Duele mucho"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo