logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
La Roja

Se encendió la alarma en U. de Chile: Javier Altamirano explicó por qué salió ante Perú

El volante del Romántico Viajero dejó el terreno de juego en los minutos finales luego de sentir molestias físicas, preocupando a Gustavo Álvarez.

Javier Altamirano fue titular ante Perú.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTJavier Altamirano fue titular ante Perú.

Javier Altamirano fue titular ante Perú en el amistoso de Chile, pero en el tramo final del segundo tiempo dejó el terreno de juego. Esto generó preocupación en Universidad de Chile.

La Roja venció por 2-1 a los del Rímac con presencia de Fabián Hormazábal y el mencionado Altamirano, ambos del Romántico Viajero. Gustavo Álvarez siguió atento el partido para ver cómo terminaban sus futbolistas, pero el Otaku terminó dándole un susto.

Altamirano aclaró su salida

El partido iba bien para los jugadores de Universidad de Chile en La Roja. Sin embargo, en el minuto 83 Javier Altamirano salió reemplazado por Lautaro Millán debido a molestias físicas. Fue ahí donde se encendieron las alarmas en el CDA y Álvarez se preocupó.

El Romántico Viajero juega este lunes 13 de octubre a las 16:00 horas ante Palestino, por lo que necesitan que sus figuras que estuvieron con Chile se pongan rápidamente a disposición del Bulla. Por esto, lo de Altamirano asustó en La Cisterna.

Totalmente oficial: Chile cierra un amistoso de lujo contra selección mundialista

ver también

Sin embargo, una vez terminado el encuentro fue el propio Otaku quien salió a explicar la situación, calmando las especulaciones. “Fue un golpe no más“, indicó en Radio Cooperativa, con lo cual descartó alguna lesión de gravedad.

De esta manera, Javier Altamirano no tendría problemas en estar presente en el partido de Universidad de Chile ante Palestino. Ahora, solo será decisión de Gustavo Álvarez si le da minutos ante el Tino-Tino o lo cuida pensando en Lanús por la Sudamericana, en un choque que será el jueves 23 de octubre.

Publicidad
Javier Altamirano ha sido de los mejores refuerzos en U. de Chile. Imagen: Photosport

Javier Altamirano ha sido de los mejores refuerzos en U. de Chile. Imagen: Photosport

Altamirano llegó a la U tras un año complicado en Estudiantes de La Plata, debido a problemas físicos y de salud. Claro que en el Bulla recuperó su mejor nivel y volvió a ser seleccionado. Los Azules ya compraron su pase, por lo que seguirá siendo el Otaku del León por el 2026.

Lee también
La extraña formación de la U vs Palestino
U de Chile

La extraña formación de la U vs Palestino

La gran duda que tiene la U ante Palestino
U de Chile

La gran duda que tiene la U ante Palestino

La U prepara una enorme sorpresa en su formación contra Palestino
U de Chile

La U prepara una enorme sorpresa en su formación contra Palestino

La IA dice qué jugadores chilenos deben seguir siendo nominados
Selección Chilena

La IA dice qué jugadores chilenos deben seguir siendo nominados

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo