La llegada de Gustavo Álvarez a la banca de Universidad de Chile despertó a un joven proyecto del fútbol: Marcelo Morales. El lateral que comenzó el año siendo desafectado por Nicolás Córdova para el Preolímpico es un puntal en el elenco azul.
Históricos del club así lo reconocen. Roberto Reynero, quien jugó largo tiempo por la banda izquierda en el elenco azul, manifestó que “ya está con la personalidad que necesita, ha madurado bastante. Se cree el cuento cuando para mitad de cancha, ahí es un puntero-puntero”.
Agregó además que su buena presentación en Calama lo hará crecer aún más. “Hizo su primer gol finiquitando bien, por lo que va a tener más confianza de lo que ha estado haciendo”, confesó Reynero.
Morales y un gran estado físico
El Chelo Morales muestra constantemente un ida y vuelta constante en la cancha, ayudado por su juventud. A los 20 años, está llamado a dar un salto importante hacia el extranjero.
“La U tiene dos laterales que pasan por buen momento, aplicados futbolísticamente. Cuando las individualidades están a la altura pasa esto en el equipo, hay confianza y madurez”, señaló Horacio Rivas.
Para Carepato “Morales fue figura junto a Hormazábal. Ha crecido, hay madurez, mucho despliegue físico y su aporte en el resultado ante Cobreloa fue fundamental, con presencia en el gol y asistiendo a Guerra”.