Un flojo mercado de pases está teniendo la Universidad de Chile. El cuadro laico no cuenta con dinero para hacer contrataciones y, por ende, apuestan a una salida de algún jugador para así poder reforzar el plantel.
Una situación que molesta a la hinchada, que pide ambición de Azul Azul para poder pelear por el título. Y es que la U no está lejos. Solo tres puntos los separan del líder Huachipato y alcanzando mayor regularidad en la segunda rueda podrían fácilmente optar por la corona.
Pero la situación es la que es y las opciones más claras para que un jugador de la U salga a otro club son Darío Osorio y Matías Zaldivia. Este último, tras seis meses en los universitarios, logró pasar por la Selección y, a través de eso, ser visto desde el extranjero.
Desde Emiratos Árabes Unidos es que vienen a buscar al ex Colo Colo. Y según informó Cooperativa, desde la U no están dispuestos a venderlo y apuestan a renovarlo automáticamente en caso de que complete los cinco partidos que le restan para extender el vínculo según una cláusula de su contrato.
Pero desde el entorno del jugador, según el citado medio, apuestan por una mejora salarial para convencerlo de quedarse. Si bien Zaldivia está cómodo en el club, quiere mejores condiciones para apostar a una continuidad con los azules, donde se ha transformado en referente pese a su pasado albo.
Además, otro que también querría un mejor contrato es Luis Casanova. El central está lejos de ser de los mejores pagados del plantel, pero es no de los que más ha rendido en las últimas temporadas, por lo que estaría presionando a Azul Azul para así quedarse por más tiempo.
Un difícil panorama para los azules, que no solo podrían no reforzar su plantel, sino que además verlo despontenciado de cara al segundo semestre.