Universidad de Chile se prepara para visita a Cobresal por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023 con los ojos de Colo Colo encima. Los Mineros son punteros y el Cacique necesita que se caigan para dar un gran salto hacia el título.

La polémica sobre una hipotética falta de convicción de la U para afrontar el partido, considerando que un triunfo azul es una “ayuda” para Colo Colo, se tomó la agenda. Sin embargo, en el Chuncho hay líos internos propios.

Junto al pequeño detalle que Universidad de Chile necesita ganar o ganar para seguir en carrera por un cupo a la Copa Sudamericana, Mauricio Pellegrino dejó la escoba en la juvenil del Chuncho.

La U lamenta las bajas de Matías Zaldivia, expulsado frente a Coquimbo Unido, y de Luis Casanova, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Es decir, Pellegrino no podrá contar con sus dos defensas centrales titulares.

Los azules deberán afrontar el duelo con Nery Domínguez e Ignacio Tapia en la zaga, y ante cualquier inconveniente Pellegrino considera a jugadores de la serie de proyección. La categoría dirigida por Sebastián Miranda pierde a jugadores claves para buscar las semifinales de la juvenil este viernes contra Magallanes.

Tal como informa BolaVip Chile, “el técnico trasandino tuvo que echar mano a jugadores del equipo de proyección para realizar los entrenamientos en el CDA y, por qué no, quizás convocar a uno de ellos para el viaje al norte del país”.

La juvenil de la U buscará el paso a la final del Campeonato de Proyección sin figuras claves. (Foto: U. de Chile)

La juvenil de la U buscará el paso a la final del Campeonato de Proyección sin figuras claves. (Foto: U. de Chile)

Las bajas de la proyección azul

Uno de los jugadores que no estará disponible en la juvenil azul es Renato Huerta, aunque en este caso casi no cuenta porque, a pesar de ver acción de vez en cuando en la proyección, pertenece al primer equipo del Chuncho.

David Retamal, defensa y capitán de la proyección¸ y Enzo Fernández, trabajarán con el primer equipo de Universidad de Chile, al menos de acá al sábado, y son baja para Miranda.

¿Cómo le irá a Universidad de Chile frente a Cobresal?

¿Cómo le irá a Universidad de Chile frente a Cobresal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Como si fuera poco, en la proyección de la U está lesionado el compañero de Retamal en la zona central de la defensa, Yahir Salazar. Miranda debió convocar a Vicente Vergara, de la sub 17.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Pellegrino deja terremoto interno en la U antes del partido contra Cobresal.

Pellegrino deja terremoto interno en la U antes del partido contra Cobresal.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras caer frente a Coquimbo Unido, la U enfrentará como visita al puntero Cobresal este domingo desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

¿Qué necesita la U para clasificar a Copa Sudamericana?

Para entrar en Copa Sudamericana, Universidad de Chile necesita primero ganar los dos partidos que quedan en la temporada. A eso debe sumarle que tanto Unión La Calera como Universidad Católica no escalen en la tabla de posiciones. Los Cementeros son hoy los últimos clasificados, con sólo un punto de distancia.