El mercado de pases se comienza a mover en Universidad de Chile, mientras el plantel se encuentra de vacaciones por el receso del Campeonato Nacional, que se retoma en el mes de julio.

Por lo mismo, han comenzado a surgir informaciones sobre el futuro de uno de los jugadores de la U, a quien están buscando venderlo: Darío Osorio.

El diario La Tercera publicó hace una semana que se había tomado la decisión de aprobar una venta del joven jugador formado en el club, de manera de poder financiar futuros movimientos en la concesionaria.

Una situación que está latente y que tiene toda la atención del mundo bullanguero, que se divide ante la posibilidad de perder Osorio.

“Hay que venderlo”

Un histórico de Universidad de Chile, Héctor Hoffens conversó con Redgol, donde asegura que el momento indicado es ahora, pensando en que el club pueda obtener recursos frescos.

“Creo que, dadas las circunstancias, dado lo que ha pasado durante este último tiempo, Osorio, la verdad que no ha demostrado que tiene un futuro esplendor. Por otro lado, no ha demostrado en la cancha lo que significa en dinero. Yo creo que hay que venderlo ahora y además que la crisis económica de los clubes es fuerte. Así que yo creo que esa es la primera causa por qué lo venden”, comentó.

El polémico jugador asegura que esto es pensando en la situación de Universidad de Chile, donde sabe que todos los equipos no están pasando por un buen momento económico.

“Bueno, así ha pasado con varios y varios han vuelto y han fracasado, pero se han ganado 6, 7, 8, 5 millones de dólares que no estaban en el futuro de las arcas de la institución. Yo creo que eso es la causa fundamental que hay para tomar la determinación de venderlo. Yo creo que la crisis económica es fuerte”, enfatiza.

Pero más allá del tema económico, para Hoffens también hay algo clave, que el jugador no está enfocado y necesita un cambio.

“Yo pienso que nomás hay que hacerlo ahora, porque la verdad que después de ese paso o problemas con Berizzo, algo hay en la cabeza de este muchacho que no aprovechó esa situación, porque siendo tan joven de estar en la selección y responder o ser mal educado ante un técnico mayor, eso trae problemas después”, precisa.