Solamente un par de detalles separan a Charles Aránguiz de la Universidad de Chile. El volante del Inter de Porto Alegre podría viajar este viernes para poner la mosca y finalmente ser parte del elenco universitario, nuevamente.
En el CDA hay expectación. Cada jugador del plantel ha salido a manifestarse a favor de la llegada del Príncipe al Romántico Viajero. Su experiencia y calidad son las características que hacen soñar en el elenco azul.
Todo ha sido, no obstante, lento. Entre dimes y diretes, Universidad de Chile ha terminado por afinar un poco la puntería y parece que ya no hay ninguna traba para que Charles llegue a la U.
Pero, no todo es alegría. Pese a que la Universidad de Chile había elevado una solicitud para cambiar el número de dorsal de Federico Mateos, para que Aránguiz tuviera la mítica “20”, finalmente no se logró.
¿Qué número lucirá Charles Aránguiz en su espalda?
Desde la ANFP le bajaron el dedo a la solicitud de Universidad de Chile. El “20” no se moverá de la espalda de Mateos, por lo que habrá que buscar otra solución para el Príncipe.
La única opción alternativa de la U era convocar a un Consejo de Presidentes para tratar el tema y de esta forma conseguir el anhelado cambio. Pero, desde la escuadra azul descartaron hacerlo.
¿Qué se hará entonces? Desde ADN Deportes parecen haber encontrado la respuesta. Aquel medio aseguró que Charles Aránguiz ya tendría un número asignado.
El Príncipe vestirá la camiseta número once, lo que podría conllevar una retahíla de chistes terminados en “entonces”. Esta dorsal le queda a Aránguiz debido a la partida del Nico Guerra a Audax Italiano. Para volver a tener la “20” habrá que esperar a 2025.