Para que las elecciones se desarrollen de forma correcta, la labor de los vocales de mesa es fundamental. Un ex capitán de Universidad de Chilele tocó desempeñar este sacrificado rol.
La Región Metropolitana, al igual que varios otros puntos del país, vivieron la segunda vuelta de la elección de los gobernadores. En la zona centro, Claudio Orrego se impuso a Francisco Orrego e incluso fue felicitado por Universidad Católica, club del que es hincha.
El campeón con U. de Chile que fue vocal de mesa
Los vocales de mesa son designados de forma aletatoria por el Servel, quienes se ven obligados a perder su día libre para ayudar a los votantes en el día de las elecciones. Quienes son elegidos, salvo excusas puntuales, no pueden negarse a cumplir con este rol, sin importar quienes sean.
En el pasado le ha tocado a jugadores del fútbol nacional, tal como sucedió con Esteban Pareces o Ignacio Tapia en el último fin de semana. A quien de igual forma le tocó ser vocal de mesa fue a Felipe Seymour, retirado jugador nacional.
El recordado “Walala” asistió a su local de votación y debió ejercer este trabajo que algunos disfrutan y que otros simplemente lo odian. Más de algún votante debió reconocer al ex capitán de Universidad de Chile durante la larga jornada.
Felipe Seymour debutó en el Romántico Viajero en el año 2006 y estuvo en tres distintos periodos en el club, entre los cuales integró exitosos planteles como el campeón del Apertura 2009 con Sergio Markarián y el ganador del Apertura 2011 bajo el mandato de Jorge Sampaoli. Se retiró en los Azules en 2022.
Durante su carrera, Seymour también defendió la camiseta de la selección de Chile, además de Genoa, Catania, Chievo Verona y Spezia en Italia; Cruzeiro y Vasco da Gama en Brasil, así como también las de Unión Española, Unión La Calera y O’Higgins en Chile, entre otros clubes. A su currículum le puede sumar ahora también que es vocal de mesa.