Comparar la Copa Libertadores con la Champions League es un ejercicio inevitable. Son las dos competiciones más importantes del mundo a nivel de clubes, por lo que se tiende a mirar de reojo lo que hacen en Europa.
En ese aspecto es que Conmebol, desde hace un par de temporadas, copió un formato que incentiva mucho a los clubes: entregar un incentivo por cada victoria en la fase grupal.
Eso sí, es bastante menos que lo percibido por los equipos en el Viejo Continente. Esta temporada, por ejemplo, recibieron 2.1 millones de euros por cada triunfo obtenido en al fase de grupos.
Un dinero que es mucho más alto que el entregado por Conmebol en Copa Libertadores y que, gracias a sus dos victorias en el inicio del certamen, le llegará a Universidad de Chile.

U de Chile lleva 660 mil dólares acumulados en la Libertadores
El premio ganado por la U. de Chile en Libertadores
Universidad de Chile ha ganado hasta el momento 660 mil dólares por los resultados obtenidos ante Botafogo y Estudiantes.

ver también
Fotón: jugadores de la U de Chile se encuentran en el aeropuerto con el elegante DT de Barcelona
Esto porque los tres puntos que obtiene cada cuadro le permiten recibir 330 mil dólares por parte de la Conmebol. El mismo monto que se entregaba el 2024.
Lo que sí es más parejo es el monto que se le da al campeón de cada competición. Mientras la Libertadores te da 23 millones de dólares por levantar el trofeo, en la Champions te dan 27 millones de la divisa norteamericana.