Universidad de Chile sufrió una dura derrota en tribunales. Esto debido a que la acusación en el TAS contra Colo Colo finalmente no fue aceptada. Por lo que deja al Cacique como campeón del torneo 2024.
Es que en la U exigieron revisar la situación que protagonizó Jorge Almirón por las indicaciones que dio en el partido que estuvo suspendido ante Huachipato. Por lo que se reclamó por dichos puntos para forzar un cambio en el desenlace del torneo nacional.
ver también
El TAS confirma el cierre de la apelación de la U de Chile y consagra el título de Colo Colo
Sin embargo, tras varias jornadas Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó la acusación. “El Apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo ni tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS”, recalcó la resolución.
Michael Clark asume derrota en el TAS
Mazazo que finalmente asumieron en la dirigencia del cuadro estudiantil. Lo que hasta Michael Clark reconoció como la primera gran derrota del 2025. “Lamentablemente no se pudo hacer a un caso abreviado. Al final se hubiesen perdido un montón de recursos que se extendía por años. Por lo que lo más sensato fue no perseverar en ese camino”, indicó el presidente de Azul Azul a Radio Cooperativa.
ver también
Nicolás Ramírez destaca a Álvarez en su regreso a la U: "Tuvimos un año exitoso"
A su vez, el dirigente recalcó que se decidió no insistir en el tema ya que la U iba a perder más que ganar con la acusación. “Dado el foco que nos iba a tener años y recursos gigantescos, lo más sensato es dejarlo hasta acá. Nos iba a salir demasiado caro. Finalmente nos quedamos con lo que pudimos probar”, sentenció.
Cabe consignar que la U también pidió la chance de hacer un juicio abreviado, pero no encontró apoyo de la ANFP. Por lo que el tema quedó finiquitado de cuajo.
COMENTARIOS