El campeonato nacional vuelve a estar bajo el ojo del huracán. Esto porque ahora los técnicos de los principales clubes proponen un cambio radical para mejorar el nivel de la liga chilena.
Todo comenzó con la llegada de Tiago Nunes a Universidad Católica. El estratega brasileño destacó el buen nivel del campeonato nacional. Pero apuntó a que se debe realizar un importante cambio en la conformación de los equipos.
“Lo ideal sería seleccionar más jugadores por partido, como en Copa Libertadores. Ahí se pueden llevar 23 futbolistas. Si pudiera llevar cinco más, ganando experiencia, conviviendo dentro del camarín, en un partido de visita, ese tipo de ambiente sólo se genera viviendo”, recalcó el estratega.
El apoyo de Álvarez
Propuesta que recibió la aprobación de Gustavo Álvarez. El entrenador de Universidad de Chile ha sufrido con el límite de cupos en la banca ya que ha obligado a dejar fuera a Matías Sepúlveda entre otros. Por lo que se abrió a la opción de aumentar la cantidad de jugadores.
“Me parece saludable y mejor. En otras ligas hay más opciones de cambio”, recalcó el argentino en la conferencia previa al duelo con Coquimbo Unido. Sin embargo, el estratega del Romántico Viajero hizo hincapié en definir bien esta nueva regla.
“Yo comparto en aumentar el número de futbolistas en la banca. Pero es distinto si son juveniles o no. Debería ser por merecimiento y no por edad”, sentenció.
El fixture de la U
Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido este domingo 14 de abril a las 12:30 horas en el estadio Nacional. Luego el 21 de abril deben visitar a Palestino en La Cisterna a las 15:00 horas.
El cuarto mes del año lo cierran contra Huachipato en el estadio CAP el 28/4 a las 15:00 horas. En lo que será el retorno de Álvarez al recinto donde gritó campeón con los acereros la temporada 2023.