Universidad de Chile tiene un nuevo desafío más allá del horizonte, do remonta la verdad. El cuadro de Gustavo Álvarez enfrentará a Coquimbo Unido este domingo, con la misión de conservar la punta.
Coquimbo viene de dos encuentros seguidos sin conocer la derrota. El cuadro pirata derrotó a Cobreloa y Audax Italiano en sus últimos dos encuentros, además de sumar sus primeros puntos en Copa Sudamericana.
Es por eso que Universidad de Chile tiene que contar con lo mejor de sí para este domingo. Con esa misión en mente, Gustavo Álvarez tiene que decidir la alineación que parará ante los coquimbanos.
Y uno de los lugares que más ha rotado en el Romántico Viajero es, precisamente, el de centrodelantero. Son tres las cartas que considera Álvarez de su plantel: Nicolás Guerra, Luciano Pons y el Chorri Palacios.
¿Quién ante Coquimbo?
Chorri Palacios parecía agarrar ventaja con relación al resto, siendo el considerado como titular en el planteamiento de Álvarez. Sin embargo, el jugador uruguayo está resentido físicamente y no podrá estar ante Coquimbo Unido. ¿Quién ocupará su lugar?
En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez dejó clara su posición ante este dilema, sin mostrar aún una preferencia específica por su delantero.
“Tenemos tres futbolistas que pueden jugar en esa posición con características diferentes y complementarias. Luciano Pons es un 9 de área. Palacios es un centrodelantero de movimiento al espacio y Guerra es más asociativo”, analizó el DT de Universidad de Chile, quien se refirió a la mejora que ha mostrado el llegado desde el fútbol colombiano en los últimos duelos.
“Cuando me hablan de mejora de Pons es por los tiros en los palos, pero la gran diferencia que veo es la cercanía con el gol. Siempre se entregó por el equipo, es noble, sacrificado y solidario”, recalcó el técnico de la escuadra azul, quien prefirió mantener el misterio, de todas formas.
“Con Palacios recuperándose de la lesión, todavía tengo un día más para definir al titular”, cerró Álvarez, quien se prepara para seguir sacando ventaja a sus más próximos perseguidores en la tabla.