¿Alguien puede dejar de hablar de la Copa América? Ya no queremos saber más de la competencia continental. No solamente por el robo que significó es que queremos olvidar la participación de la Selección Chilena en el certamen americano, sino también porque el resto sigue jugando.

Tendremos que ver la América desde lejos, pero la Chile sigue rodando. Sí, el torneo copero chileno está en la fase de cuartos de final de la Fase Regional, por lo que queda mucho por disfrutar de este lindo torneo.

Uno de los que participa es Universidad de Chile. El cuadro laico está metido en los cuartos de final y en la ida ya empató sin goles ante San Antonio Unido. Para el duelo en el Estadio Nacional, la U quiere poner por arriba su favoritismo.

Será este lunes a las 19.00 horas que saldrán a los pastos de Ñuñoa ambas escuadras. La U tendrá, nuevamente, como gran novedad para ese partido a Ignacio Vásquez, delantero de la Proyección.

¿Qué une los temas de la U y de la Selección Chilena?

Bueno, sí, hay un nexo entre la Copa América y la Universidad de Chile. Es un jugador que hace exactamente la conexión entre ambos temas: Maximiliano Guerrero.

El extremo fue considerado para la Copa América 2024 por el DT Ricardo Gareca, pero no pudo jugar ni siquiera un minuto y vio desde la banca los robos y la falta de gol de la Roja.

Pero, en la U lo necesitan pronto de vuelta. El cuadro laico pretende que Guerrero deshaga sus maletas rápidamente y se olvide de la camiseta con el escudo con la bandera de Chile en el pecho. En vez de eso, quieren que se vista de azul.

Para que no pierda la costumbre, eso sí, Maxi Guerrero pasará del Aeropuerto Arturo Merino Benítez a la banca del Nacional, para enfrentar al SAU. La U, de pasar, enfrentaría a Everton de Viña del Mar en la semifinal regional.