Universidad de Chile enfrenta este domingo al colista Magallanes este domingo, por la fecha 19 del Campeonato Nacional, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera. La misión de los azules es volver al triunfo tras las derrotas contra Unión Española y Palestino.

“Venimos de dos resultados adversos y sabemos que por delante tenemos un partido difícil, porque al cambiar al entrenador ellos han tenido un impulso importante. Han mantenido cualidades del anterior proceso y vienen de jugar copa. Tienen jugadores de calidad, pueden plantarle cara a cualquiera en un fútbol chileno muy equiparado”, dijo el DT Mauricio Pellegrino este viernes.

Agregó que “nosotros tenemos que mirar la línea que trae el equipo, no estamos contentos por los dos últimos resultados, pero el equipo debe transformarse en un equipo mejor para estar arriba, el hábitat natural de la U”.

“Nuestra obligación profesional es hacer lo máximo posible para ganar el partido. Los chicos están acostumbrados a convivir con la presión. Después enfrentamos a un rival peligroso, Joaquín Larrivey está en él, un jugador de experiencia e importante en la historia de la U. Esperamos estar atentos para que no tengan posibilidades sus delanteros”, complementó el DT.

La falta de efectividad en el arco rival

Por otro lado, Pellegrino manifestó que “la falta del gol no es un problema del Chorri Palacios o de Nico Guerra, al contrario, en las opciones que hemos tenido ellos han ayudado mucho a generarlas. Tenemos que crear recursos para que los de arriba puedan tener más opciones”.

El DT de la U sentenció que “generar situaciones de gol es un tema colectivo. Creo que hemos sido un equipo eficiente y hemos tenido un porcentaje de acierto bastante alto, lo hemos mejorado paulatinamente”.