Universidad de Chile olvidó a sus antiguos capitanes para la temporada 2024, luego de las salidas de Luis Casanova (Deportes Iquique) y Nery Domínguez (Lanús).

Por lo mismo, el técnico Gustavo Álvarez debió elegir al nuevo grupo de líderes del plantel, donde, según su apreciación, puso a dos referentes de los jugadores del actual equipo y un formado en casa.

En ese sentido, la mesa de la jineta quedó conformada con Marcelo Díaz, Matías Zaldivia, además de Nicolás Guerra, quien portará la cinta esta jornada ante Coquimbo Unido.

El que causa más ruido, en ese sentido, es el defensor con pasado en Colo Colo, pero que, dentro del grupo, se ha ganado un papel protagónico, algo que Álvarez quiso destacar.

La cinta

El nacionalizado chileno ya tuvo el honor de portar la cinta de capitán en el brazo, en el primer tiempo del amistoso ante Unión Española, en el amistoso jugado en el estadio Santa Laura y que terminó con un favorables 4-0 para los azules.

“Como dije antes, es una gran responsabilidad que nos dio Gustavo (Alvarez) a los capitanes. Serlo no es sólo llevar la jineta, es estar para tus compañeros y ser un ejemplo”, comenzó su explicación Zaldivia.

El defensor, además, precisó que lo llena de orgullo esta situación, donde deja de lado su pasado en los albos, para vivir esta nueva etapa.

“Estoy contento y es gratificante y lo tomo como una responsabilidad el representar a esta institución tan grande”, precisó.

La unión de grupo

Matías Zaldivia asegura que la pretemporada debe servir en lo futbolístico, pero también en la unión de grupo, algo que están logrando con el viaje a La Serena, donde han estado varios días juntos.

Una instancia clave para conformar un camarín sólido, que pueda celebrar los triunfos, pero también salir adelante y no hundirse cuando las cosas no salgan de la mejor manera.

“Estamos formando un grupo nuevo, vinieron muchos compañeros nuevos este año. Este viaje nos hizo muy bien porque nos hace pasar tiempo juntos y nos sirve para lo que será el inicio del torneo”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.