Una buena noticia recibieron los hinchas de Universidad de Chile, más allá del triunfo en el amistoso ante Santiago Morning por 2-0, jugado a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul.

El regreso de Matías Zaldivia marca a la defensa del equipo del técnico Mauricio Pellegrino, quienes lo perfilan como titular para el duelo ante Deportes Copiapó en el regreso del Campeonato Nacional.

Esperanza

Fue en el partido ante Curicó Unido cuando el defensor nacionalizado chileno sufrió una luxación en el hombro, lo que lo dejó fuera del choque ante Unión La Calera, mientras que en el Superclásico ante Colo Colo estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien ya llevaba varios días entrenando a la par de sus compañeros, tampoco había estado presente en el amistoso contra Unión Española, por lo que el duelo ante el Chago Morning era clave.

Foto: U. de Chile

Foto: U. de Chile

Fue la misma Universidad de Chile que publicó en sus redes sociales fotografías con Zaldivia en acción, lo que le permite aspirar a su regreso a la defensa de los azules.

Esto, pensando en el duelo ante Deportes Copiapó, que marca el regreso de la U en el Campeonato Nacional, el próximo 24 de septiembre.

¿Cuántos partidos sin ganar lleva Universidad de Chile?

Tras la victoria frente a Huachipato el 8 de julio, y alcanzar la punta del Campeonato 2023, la U de Mauricio Pellegrino arrastra siete partidos sin ganar: derrotas ante Unión Española (3-0), Palestino (0-1), Magallanes (2-1) y O’Higgins (2-5), empate contra Curicó unido (1-1), caída frente a La Calera (2-1) e igualdad frente a Colo Colo (1-1).

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs. Deportes Copiapó?

Universidad de Chile visita a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional el 24 de septiembre, a las 15.00 horas, en un duelo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.