Universidad de Chile está aprovechando de la mejor manera el receso del Campeonato Nacional, porque nuevamente consiguió una victoria en un partido amistoso, esta vez ante Santiago Morning.

Los dirigidos por el técnico Mauricio Pellegrino disputaron su segundo encuentro de preparación, en el Centro Deportivo Azul, con cuentas alegres para los bullangueros.

¿Racha?

En el torneo los azules llevan siete fechas sin saber de triunfos, pero en el receso por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias, se han logrado recomponer jugando partidos amistosos.

Esta jornada el turno fue por 2-0 ante el equipo de Primera B, donde los goles fueron convertidos por Juan Pablo Gómez y Cristián Palacios.

Si bien se jugaron dos tiempos de 45 minutos, con dos formaciones distintas en cada una de ellas, la U logró imponerse en el marcador, dejando un buen aire antes de sus días libre por Fiestas Patrias.

Foto: U. de Chile.

Foto: U. de Chile.

Antes los azules habían vencido en otro amistoso a la Unión Española, lo que permite respirar un poco más tranquilo al técnico argentino Pellegrino.

Pese a esto, la verdad del rendimiento se sabrá el 24 de septiembre, cuando deban enfrentar a Deportes Copiapó, en el regreso del Campeonato Nacional.

¿Cuántos partidos sin ganar lleva Universidad de Chile?

Tras la victoria frente a Huachipato el 8 de julio, y alcanzar la punta del Campeonato 2023, la U de Mauricio Pellegrino arrastra siete partidos sin ganar: derrotas ante Unión Española (3-0), Palestino (0-1), Magallanes (2-1) y O’Higgins (2-5), empate contra Curicó unido (1-1), caída frente a La Calera (2-1) e igualdad frente a Colo Colo (1-1).

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs. Deportes Copiapó?

Universidad de Chile visita a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional el 24 de septiembre, a las 15.00 horas, en un duelo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.