Universidad de Chile comenzó esta noche la concentración para el Superclásico del Campeonato Nacional, cuando este domingo deba visitar a Colo Colo en el estadio Monumental.
Los azules se instalaron en un hotel en Las Condes, donde llegaron cientos de hinchas para participar de un particular “hotelazo”, para dar su último aliento antes del duelo crucial ante los albos.
Teniendo en cuenta que en el reducto de Macul no podrán estar presentes los hinchas bullangueros, los jugadores salieron de su hotel para compartir por un momento.
Uno de los que más estuvo encendido con las muestras de cariño de los hinchas fue Marcelo Morales, quien incluso hizo una transmisión en vivo por sus redes sociales, que pasó las mil reproducciones.
Terminó de manera brusca
Fue el año 2001 la última vez que Universidad de Chile venció a los albos por última vez en el estadio Monumental, por lo que cada vez que se acerca este compromiso hay una presión extra para los azules.
Por esta razón los hinchas no quisieron estar al margen de la previa del Superclásico y asistieron en masa al hotel de concentración, ya que no les dejaron juntarse afuera del Centro Deportivo Azul.
Mientras Marcelo Morales transmitió por sus redes sociales se pudo ver una gran cantidad de familias, además de cantos y banderas, lo que fue incrementándose con la llegada del grupo de la barra con fuegos artificiales.
Fue el momento en que decidió actuar la autoridad policial, con el carro lanza agua, donde se decretó el final de la actividad, con los hinchas desplazados hacia otros sectores de forma obligatoria, lo que produjo muchos incidentes.
Los jugadores en ese momento ingresaron al hotel, donde tuvieron que auxiliar a algunos niños, por los fuertes gases que fueron lanzados por la policía que buscaba terminar el “hotelazo”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.