El tema de Marcelo Morales sigue creciendo día a día en Universidad de Chile, quien luego de no firmar su contrato de renovación fue marginado del partido ante Everton por la Copa Chile 2024.

Luego de que el técnico Gustavo Álvarez salió a explicar que fue una decisión totalmente del cuerpo técnico no ser considerado, las alarmas quedaron encendidas en el CDA.

Por lo mismo, fue Marcelo Díaz quien se tuvo que vestir de bombero para apagar un incendio que sigue creciendo en la U, dejando en claro que sigue siendo un jugador del club y a disposición.

“Marcelo es un jugador de casa, querido, que ha respondido durante todo el tiempo que lleva jugando en la U. Es un buen muchacho hablo a diario con él, le recomiendo disfrutar y pasarlo bien, lo que viene en futuro se va a resolver, no depende de él”, comentó Díaz.

“Sólo depende de él es el hoy. Está disponible, el DT ya dijo que fue una decisión técnica de él, que se adjudicó todo. Marcelo sigue entrenando con nosotros, está contento, enfocado y preparado para afrontar la temporada que será importante”, explicó.

Marcelo Morales no estuvo contra Everton.

Marcelo Morales no estuvo contra Everton.

Las dudas en el comportamiento de Morales en la U

Con la ausencia de Marcelo Morales en Universidad de Chile se han conocido dos versiones: una que fue la explicación de Gustavo Álvarez a todo el camarín, por no pasar un examen físico, además la de un supuesto partido en una liga amateur.

“No es fácil estar pensando en el futuro, pensar en lo que puede venir. Pero mi recomendación, desde el día uno, a cualquiera de mis compañeros, es que disfruten y dar lo mejor hasta el último día. Si a Marcelo le toca irse le deseamos lo mejor o si le toca quedarse tiene que pelear un puesto, así todos los jugadores”, explicó Díaz.

Por lo mismo, asegura que lo ve mentalizado en lo que está haciendo con la U, que está comprometido con sus compañeros y el equipo como ha sido siempre, por lo que es importante en el club.

“Competimos de buena forma y por eso hicimos una gran primera rueda, una buena Copa Chile, porque nos hemos enfocado en el fútbol, más allá de lo que se vive afuera. Marcelo está enfocado, no pierde su compromiso con sus compañeros ni el club, o yo saltaría y lo metería al saco, pero está enfocado como todos”, finalizó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.