Universidad de Chile derrotó por 1-0 al Audax Italiano, en su estreno por el Campeonato Nacional, que de igual manera dejó varias dudas en el planteamiento de los azules.

En ese sentido, el propio técnico Gustavo Álvarez comentó que quedó tranquilo, pero con el conocimiento de lo vivido en el Estadio Nacional, que dice que todavía tienen mucho por mejorar.

Por lo mismo, no faltaron las comparaciones del juego del actual plantel, con el que lideró el antecesor, Mauricio Pellegrino, a la hora de sacar conclusiones de su esquema.

En ese sentido Marcelo Barticciotto, en radio Cooperativa, asegura que no se vieron grandes diferencias y que la U sigue pecando en los momentos precisos del partido.

No evoluciona

Más allá de que Gustavo Álvarez prometió un juego protagonista para Universidad de Chile, su estreno estuvo lejos de mostrarlo en la gran mayoría del partido, algo que deja en claro el referente de Colo Colo.

“No. La vi con lagunas dentro del partido, con lagunas pronunciadas, como se vio el año pasado. Que le costaba. No es un equipo con autoridad para ponerse el traje de dominador del rival, que no lo hizo en todo el partido”, comentó Marcelo Barticciotto.

En ese sentido destaca que si bien se intentó hacer otra cosa, para marcar diferencias, el plan no funcionó en su mayoría y, por momentos, pasaron susto en el Nacional.

“No se vio un equipo protagonista que era dueño del partido, por momentos. Algunos del primer tiempo y otros del segundo, pero en su totalidad no lo fue”, precisó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News