Universidad de Chile pudo sacar adelante un complicado partido en su esperada vuelta al Estadio Nacional. Los azules comenzaron con el pie derecho su periplo en este Campeonato Nacional 2024, quedándose con los tres puntos gracias a un golazo fuera de contexto del uruguayo Cristián Palacios.

Pese a la victoria, Gustavo Álvarez evitó confiarse ante los medios. El DT universitario fue claro en decir que estuvieron lejos de mostrar su mejor nivel y que todavía resta mucho trabajo por hacer.

“Me domina la tranquilidad. Analizo que ese protagonismo que hacemos referencia se vio muy poco. Tras el tiro en el palo sentí que el trámite fue parejo con más pases nuestros, pero no verticalmente. Dentro de la profundidad baja saque un volante por un delantero y eso duró hasta la expulsión, donde cambió el partido”, declaró Álvarez en conferencia de prensa.

En ese sentido, el entrenador afirmó que “con Lucas (Assadi) desgastado decidí poner un delantero y tenemos la fortuna de que Cristian Palacios entró resolviendo bien una jugada para el gol. Ahí cambia nuevamente todo y agudizamos lo defensivo”.

Además, Álvarez se refirió al cambio que realizó con Nicolás Guerra, quien ingresó al entretiempo y se fue en los minutos de adición de regreso a la banca. “Quiero aclarar que cualquier decisión que beneficie al equipo hay que tomarla. Audax dobló nuestra banda izquierda y ‘Nico’ (Guerra) no tiene como función el marcaje, así que decidí darle ingreso de (Matías) Sepúlveda y (José) Castro”, afirmó.

“El resultado nos da tranquilidad para trabajar y corregir mucho. Hay cosas que se venían trabajando en la pretemporada y en la hora de la verdad no estuvieron tan bien. Tenemos que ser conscientes para corregir apuntando al objetivo que tenemos”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

La U saldrá a la cancha el próximo lunes 4 de marzo a las 19:0 horas para enfrentar a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Este duelo será válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.