Universidad de Chile pudo vivir un regreso triunfal ante su gente al Estadio Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez comenzó con el pie derecho su periplo en este Campeonato Nacional 2024, ganando ante Audax Italiano gracias a un golazo fuera de contexto del uruguayo Cristián Palacios.

La siempre exigente familia azul vio el vaso medio vacío tras la victoria. Más allá de la alegría, lo único rescatable terminó siendo sumar de a tres, ya que el equipo estuvo lejos de mostrar su mejor cara.

Sandrino Castec declaró tras la brega en charla con RedGol que “lo rescatable es el golazo de Palacios. Es importante empezar el torneo con un triunfo. Creo que a pesar de que se puede jugar mal, se puede sumar. Eso es importante para la U”.

Además, el Bombardero comentó que “lo de Pons son cosas que no deberían ocurrir a nivel de la U. Sobre porque se ve un grupo muy unido. Pero bueno, el fútbol es así y bueno, hablémoslo como un detalle no más. Es un jugador que va a tener una suspensión y ya tenemos una baja. Hay que esperar a lo que venga más adelante, pero bueno, lo importante es ganar”.

Por su parte Roberto Reynero sostuvo que “fue el golazo de Palacios y pare de contar. Hay que rescatar la solvencia de Saldivia y Calderón. Marcelo Díaz, que era el que faltaba en ese medio campo. Que hable, ordene y cuando tiene que hacer tiempo, hace tiempo”.

“Antes empezamos ganando 1-0 y terminamos perdiendo 3-1. No sabíamos sujetar el resultado y por lo menos se dio el triunfo. Hoy el resultado es lo que más importa”, agregó.

Juan González en tanto analizó que “el resultado es súper importante. Comenzar un torneo ganando creo que es lo ideal. Más aún con las circunstancias, los accidentes y la expulsión. Creo que la U hizo mérito para quedarse con el partido”.

Sobre la expulsión de Pons, el ex defensor declaró que “son reacciones que de repente los jugadores comienzan a hacer terror y bueno, seguramente le estará dando mil vueltas en la cabeza la situación. Afectó al desarrollo del juego, pero en el resultado final, obviamente que ayuda el hecho de haber conseguido los tres puntos”.

“Marcelo Díaz creo que hizo un partido muy regular. Es un hombre que le da el equilibrio al equipo. También Calderón hizo un partido súper correcto, le brindó seguridad al equipo junto a Zaldivia”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

La U volverá a la acción el próximo lunes 4 de marzo desde las 19:0 horas para enfrentar de visita a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Este encuentro será válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.