logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Manuel Pellegrini lamenta el fracaso más duro de su carrera como entrenador: El amargo descenso con U de Chile

Manuel Pellegrini reconoció que se arrepiente de haber asumido como entrenador de la U por que no estaba preparado ni estaban las condiciones: el resultado fue el descenso azul.

Pellegrini lamenta el descenso con la U.
© ArchivoPellegrini lamenta el descenso con la U.

Manuel Pellegrini volvió a referirse a su amargo paso como entrenador de Universidad de Chile. El DT nacional más exitoso de la historia comenzó su carrera como técnico en los azules y el resultado fue el primer y único descenso de la U a Segunda División, hoy Primera B.

El ingeniero, rústico pero comprometido y eficiente defensa, defendió sólo la camiseta de Universidad de Chile durante su carrera, entre 1973 y 1986. El 88 asumió la banca azul y la U terminó la campaña penúltima, acompañando a Palestino a la B.

En conversación con Mark González en su programa de YouTube, Leyendas, Pellegrini manifestó que “me retiré y empecé en la Universidad de Chile como DT, mi equipo de toda la vida, que estaba en una situación económica bastante complicada, y con un traspié importante porque descendimos”.

“Fue quizás el fracaso más importante de mi carrera: comenzar el primer año como entrenador, habiendo sido capitán de la U, y considerando que debo ser el tercer o cuarto jugador que más he jugado en la Universidad de Chile…”, agregó el hoy deté del Real Betis.

Pellegrini y su ambicioso objetivo con Betis para la temporada: "Ganar la Copa del Rey"

ver también

U de Chile, un golpe fuerte para Pellegrini

El ingeniero complementa que “fue un golpe fuerte, un golpe muy fuerte, pero me hizo reaccionar para entender que si me quería dedicar a esto, tenía que superar estos traspiés”.

“Sabía que no debía tomar a Universidad de Chile, sabía que estaba quebrado, pero por otro lado la U fue ese traspié fundamental para mi exigencia personal, total. Fue un momento difícil”, sentenció Pellegrini.

Pellegrini, jugador y el DT del descenso de la U.

Pellegrini, jugador y el DT del descenso de la U.

Junto al desempeño de esa Universidad de Chile, Pellegrini aún es cuestionado porque en esa campaña de 1998 acudió tres semanas a un curso de perfeccionamiento en Inglaterra. En su ausencia, la U fue dirigida por sus ayudantes y perdió esos tres partidos. Los fanáticos azules de la época no le perdonan al DT haber dejado “botado” el equipo.

¿Qué equipos ha dirigido el entrenador chileno Manuel Pellegrini?

El ingeniero Manuel Pellegrini ha sido entrenador de Universidad de Chile, Palestino, O’Higgins, Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune de China, West Ham United y Real Betis.

Lee también
Ortiz saca al baile a Gago y Garnero para destrozar a los árbitros: "La forma..."
Colo Colo

Ortiz saca al baile a Gago y Garnero para destrozar a los árbitros: "La forma..."

Raipán, el joven héroe de Colo Colo vs O'Higgins: "Veo a mi mamá cada..."
Colo Colo

Raipán, el joven héroe de Colo Colo vs O'Higgins: "Veo a mi mamá cada..."

Australia clasifica y deja a Paraguay esperando como tercero de grupo
Mundial 2026

Australia clasifica y deja a Paraguay esperando como tercero de grupo

Pronósticos Uruguay vs España: claves y apuestas destacadas para una batalla entre dos potencias
Pronósticos

Pronósticos Uruguay vs España: claves y apuestas destacadas para una batalla entre dos potencias

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo