Como si faltara algo dentro de la crisis que vive Universidad de Chile, su gerente deportivo Manuel Mayo finalmente fue castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras sus insultos al árbitro Nicolás Millas.
Fue durante el agónico empate por 1-1 con Curicó Unido, donde el directivo fue a zona de camarines para increpar al silbante y gritarle “no sabí’ que esto es la U conch…., qué se creen, no sabí’ a quién le estai’ arbitrando”.
Pese a las disculpas que ofreció directamente a Nicolás Millas, como revelara RedGol, Manuel Mayo ha recibido sanción por su actuar, de parte del Tribunal de Disciplina.
¿Cuál es el castigo del Tribunal a Manuel Mayo?
Según revela Radio Agricultura, el directivo de Azul Azul ha sido castigado con un mes de suspensión de sus labores dentro de su cargo ante el ente rector del fútbol chileno y sus asociados.
Esto significa que Manuel Mayo no podrá asistir, durante el tiempo de sanción, a los partidos que dispute la U, que en rigor serán dos, partiendo por el Superclásico ante Colo Colo, este sábado, y el jueves 24 de septiembre, visitando a Deportes Copiapó.
Este castigo es similar al que recibió, en febrero pasado, su par albo Daniel Morón, por increpar al árbitro Felipe González en el juego ante Everton, pero en este caso fue sólo por 15 días.
¿Cuándo es el próximo partido de la U?
Universidad de Chile tendrá el partido más importante del año, este sábado 2 de septiembre, cuando reciba a su archirrival Colo Colo, desde las tres de la tarde, en el Estadio Santa Laura.