Colo Colo viene de caer 2-3 en el estadio Monumental por la sexta fecha del Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, pero antes empató 1-1 ante Everton, un duelo jugado el pasado 19 de febrero y que sigue generando coletazos para el Cacique.

Este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, por increpar a Felipe González y su cuerpo arbitral en el mencionado duelo contra Everton. Además, el Loro criticó a los encargados del VAR.

Así las cosas, Morón no podrá ejercer sui cargo durante quince días en la ANFP ni en los partidos que juegue el Cacique durante este período: ante Magallanes y en el Superclásico contra Universidad de Chile.

Tras el duelo ante Everton, el árbitro Felipe González escribió en su informe que “en  el momento que nos dirigíamos al camarín, el Sr. Daniel Morón del club Colo Colo nos increpa y nos dice a viva voz 'ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan’”.

Además, el Loro Morón consideró que varias decisiones en la cabina del VAR fueron “equivocadas”, lo que explicaría en parte la incapacidad de Colo Colo para ganar el partido a los ruleteros.

Colo Colo intentará volver al triunfo este domingo 5 de febrero desde las 18:00 horas ante Magallanes por la séptima fecha del Campeonato Nacional. En la tabla el Cacique es décimo con sólo 7 puntos, aunque tiene pendiente el partido ante Huachipato.