Esta jornada está citado al Tribunal de Disciplina el director deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, luego de ser denunciado por el árbitro Nicolás Millas, por insultos en el duelo ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional.

Una situación que preocupa al directivo, por la sanción que se podría tomar en su contra, por lo que, según pudo conocer Redgol, realizó un llamado al juez del encuentro para pedir las respectivas disculpas del caso.

Disculpas

Fue en el informe del partido donde Universidad de Chile empató agónicamente 1-1 ante Curicó Unido en el estadio Santa Laura, donde se conocieron detalles del fuerte altercado que ocurrió finalizado los primeros 45 minutos.

“Una vez que ingresamos al acceso a camarines, el señor Manuel Mayo nos insulta de manera desafiante, gritándonos a viva voz: ‘No sabí’ que esto es la U conch…, qué se creen, no sabí’ a quién le estai’ arbitrando’. Siendo contenido por funcionarios del club y retirado del lugar”, detalla el documento que fue entregado al Tribunal de Disciplina.

Por lo mismo, el directivo fue citado para este martes a la sede en Quilín, donde funciona el Tribunal de Disciplina, para conocer su versión de los hechos y una posible sanción por los insultos.

Según cuentan desde la propia ANFP, Manuel Mayo se comunicó con el árbitro Milla para presentar las disculpas por lo sucedido en el encuentro, dejando en claro que fue algo fortuito por el momento que está viviendo el club.

Ahora queda en manos del Tribunal de Disciplina dar un veredicto por lo sucedido en el estadio Santa Laura, donde Mayo debe enfrentar sus dichos en caliente ante la autoridad.

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Universidad de Chile juega este viernes 25 de agosto. Desde las 18:00 horas, los azules visitarán a Unión La Calera para abrir la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023.