Una fuerte polémica protagonizó el arbitraje en el duelo entre Universidad de Chile y Curicó Unido. El juez Nicolás Millas estuvo en el ojo del huracán por su actuar, especialmente en el primer tiempo, cuando pudo haber expulsado a Tobías Figueroa, por una patada que era digna de doble amarilla.
Pero además, cobró un penal a favor de Curicó, tras falta de Zaldivia, que le significó una amarilla que lo dejó afuera del Superclásico. Para colmo, desestimó un posible penal para los azules tras ir a revisarlo al VAR. Una situación que encendió los ánimos bullangueros, que reclamaron tras el partido.
Sin embargo, de acuerdo al informe entregado por Nicolás Millas, ocurrió una situación que se sale de toda normalidad: el director deportivo de la U, Manuel Mayo, fue directamente a zona de camarines a encarar al juez, con amenazas e insultos que fueron consignados en el escrito.
Luego de finalizar el primer tiempo y una vez que ingresamos al acceso a camarines, el señor Manuel Mayo, nos insulta de manera desafiante gritándonos a viva voz: ‘No sabí’ que esto es la U conch…., qué se creen, no sabí’ a quién le estai’ arbitrando’. Siendo contenido por funcionarios del club y retirado del lugar”, relató.
Desde la U no se han referido a la denuncia. La última vez que Mayo habló con los medios fue tras la derrota azul ante O’Higgins por 5-1. Pero seguramente deberán pronunciarse ante las fuertes acusaciones, ya que seguramente puede traer consecuencias de algún tipo desde la ANFP.
¿Cómo va la U en la tabla de posiciones?
Tras la igualdad 1-1 ante Curicó, Universidad de Chile se mantuvo en la octava posición del Campeonato Nacional. Suma 30 puntos y está por debajo de Unión Española y Coquimbo, los últimos que están en puestos de Copa Sudamericana en el torneo.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
La U volverá a las canchas el próximo 25 de agosto. El campeonato para esta semana para dar paso a la Copa Chile, pero volverá a la siguiente, con la realización de la fecha 22. Los azules jugarán contra Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar.