logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Malas noticias en la U: Matías Zaldivia no llega al duelo con O'Higgins

Según Bolavip, Universidad de Chile decidió cuidar a Matías Zaldivia luego de una molestia en su rodilla derecha.

Zaldivia no llegará al duelo de este lunes
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTZaldivia no llegará al duelo de este lunes

Universidad de Chile quiere volver a sonreír en el Campeonato Nacional. Los azules han caído en sus tres últimas fechas y se estancaron en la tabla de posiciones, por lo que buscarán reponerse este lunes cuando enfrenten a O’Higgins. Eso sí, tienen una complicación.

Tras salir lesionado de la derrota ante Magallanes, Matías Zaldivia era la gran duda del Romántico Viajero para la fecha 20 del torneo. “Vamos a esperar, porque ha entrenado”, dijo el técnico Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa este viernes. Sin embargo, no llegará.

Horario: La U recibe a O\'Higgins en un duelo de necesitados

ver también

Según informó Bolavip, el zaguero finalmente quedó descartado para el partido ante el Capo de Provincia por la molestia en su rodilla derecha. Aunque aún queda una práctica antes del lunes, este sábado se decidió marginarlo para que se recupere bien y así no arriesgarlo para el futuro.

Con esto, y de no haber otras novedades, es probable que vuelva para la próxima fecha ante Curicó Unido. Ahí, tendrá que cuidarse de las tarjetas amarillas, pues si es amonestado quedará descartado para el Superclásico ante Colo Colo, a disputarse en septiembre.

La baja de Zaldivia ante O’Higgins no será la única en la zaga. Juan Pablo Gómez también estaba descartado para el partido luego de un esguince de tobillo, por lo que Pellegrino estará obligado a hacer modificaciones. A quién sí tendrá disponible es a Vicente Fernández, listo para debutar.

Vicente Fernández OK para debutar en la U

ver también

El Romántico Viajero y la Celeste chocarán este lunes 7 de agosto a las 20:00 horas en el Santa Laura. Los azules son séptimos en la tabla con 29 unidades, mientras que los rancagüinos marchan decimoterceros con 20 puntos, sólo uno por encima del penúltimo descendido.

Publicidad
Lee también
Pide a Sepúlveda de volante en Lanús: tándem de lujo para La Roja
Selección Chilena

Pide a Sepúlveda de volante en Lanús: tándem de lujo para La Roja

“Un nuevo chuncho emerge”: Adidas presenta las nuevas camisetas de Universidad de Chile para el 2026
Sponsored

“Un nuevo chuncho emerge”: Adidas presenta las nuevas camisetas de Universidad de Chile para el 2026

El detalle clave del contrato de Lea Fernández tras salir de la U
Mercado de fichajes 2026

El detalle clave del contrato de Lea Fernández tras salir de la U

El camión de goles que Vargas y Rivero deben suplir en la U
U de Chile

El camión de goles que Vargas y Rivero deben suplir en la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo