Universidad de Chile quiere volver a sonreír en el Campeonato Nacional. Los azules han caído en sus tres últimas fechas y se estancaron en la tabla de posiciones, por lo que buscarán reponerse este lunes cuando enfrenten a O’Higgins. Eso sí, tienen una complicación.

Tras salir lesionado de la derrota ante Magallanes, Matías Zaldivia era la gran duda del Romántico Viajero para la fecha 20 del torneo. “Vamos a esperar, porque ha entrenado”, dijo el técnico Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa este viernes. Sin embargo, no llegará.

Según informó Bolavip, el zaguero finalmente quedó descartado para el partido ante el Capo de Provincia por la molestia en su rodilla derecha. Aunque aún queda una práctica antes del lunes, este sábado se decidió marginarlo para que se recupere bien y así no arriesgarlo para el futuro.

Con esto, y de no haber otras novedades, es probable que vuelva para la próxima fecha ante Curicó Unido. Ahí, tendrá que cuidarse de las tarjetas amarillas, pues si es amonestado quedará descartado para el Superclásico ante Colo Colo, a disputarse en septiembre.

La baja de Zaldivia ante O’Higgins no será la única en la zaga. Juan Pablo Gómez también estaba descartado para el partido luego de un esguince de tobillo, por lo que Pellegrino estará obligado a hacer modificaciones. A quién sí tendrá disponible es a Vicente Fernández, listo para debutar.

El Romántico Viajero y la Celeste chocarán este lunes 7 de agosto a las 20:00 horas en el Santa Laura. Los azules son séptimos en la tabla con 29 unidades, mientras que los rancagüinos marchan decimoterceros con 20 puntos, sólo uno por encima del penúltimo descendido.