Universidad de Chile visita este lunes a Deportes Copiapó y junto a la baja de Luciano Pons por expulsión contra Audax Italiano, se suma una nueva baja: Lucas Assadi, quien arrastra molestias desde el partido contra el Tano. El canterano azul queda descartado para la visita de la U ante los atacameños.

En el partido contra los itálicos, Assadi terminó golpeado y no pudo recuperarse de esas molestias, por lo que quedó fuera del plantel con el que está trabajando Gustavo Álvarez para el próximo duelo, que se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Álvarez, con las bajas de Assadi y Pons, buscará variantes y hará modificaciones, respecto al equipo que presentó en la victoria ante el equipo de colonia.

La probable alineación que presentará la U está integrada por Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y José Castro (en reemplazo de Marcelo Morales); Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda (en lugar de Jeison Fuentealba) e Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

De no mediar más contratiempos, ese será el equipo que presentará Gustavo Álvarez considerando las ausencias de Assadi y Pons.

Los números de Lucas Assadi en la U

Durante la temporada pasada, Assadi jugó 27 partidos: 25 en la Primera División, donde marcó 3 goles y 2 encuentros por Copa Chile, donde sumó un tanto. No repartió asistencias y fue amonestado una vez, todo en un total de 1.298 minutos jugados.

Con la U, Assadi suma un total de 71 partidos jugados (incluyendo el con Audax), anotando en 5 ocasiones y repartiendo dos asistencias, teniendo 3.253 minutos dentro de la cancha.

Los próximos partidos que tendrá Universidad de Chile

Deportes Copiapó vs. U. de Chile | lunes 4 de marzo | 19:00 hrs.

Colo Colo vs. U. de Chile | domingo 10 de marzo | 18:00 hrs.

U. de Chile vs. O´Higgins | sábado 16 de marzo | 18:00 hrs.

*Partido pendiente por suspensión: U. de Chile vs. Cobresal (Fecha 1)*

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.