Lucas Assadi es sin duda uno de los buenos proyectos que tiene no solo Universidad de Chile, sino que de todo el balompié criollo. El atacante es apuntado como parte del recambio en la selección y así mismo lo dejó en claro Ricardo Gareca por estos días.

“Quiero hablar personalmente con él (Lucas Assadi) algunas cosas. Veremos si los más jóvenes pueden ir mejorando en algunos aspectos. Nada que ver en la parte táctica. Lo que menos haría meterme en eso”, señaló el propio Gareca en charla con Media Punta.

Además, el Tigre agregó que “es algo que quiero que le sirva a él y para su carrera, que le va a aportar en el club. No voy a meterme en la táctica que jamás lo haría con un jugador o un entrenador de un club”.

Uno que salió a opinar al respecto fue Juan Cristóbal Guarello, quien en su calidad de comentarista en Directv declaró que “Ricardo Gareca cree que a lo mejor es capaz de convencer a Lucas Assadi. Eso también lo creyó Mauricio Pellegrino, Nicolás Córdova y lo han creído otros tantos”.

“Cree que Assadi es convencible, pero ¿cuánto se demoran en convencerlo, cuatro o seis años?”, se preguntó el periodista.

En ese sentido, Guarello recordó a otro jugador que, en el pasado, le costó mucho explotar. “Todos los jugadores pareciera que tienen el síndrome de Iván Morales, que te demoras un lustro, media década en convencerlos si es que los convences. Maduran a los 25 años”, concluyó el periodista.

Desde su debut en el primer equipo de la U en el 2021, Lucas Assadi ha jugado un total de 71 partidos, donde ha anotado cinco goles y ha entregado dos asistencias. A nivel de selección ya debutó en la adulta y a nivel juvenil viene de disputar los Panamericanos 2023 y el Preolímpico de Venezuela 2024.

¿Cuándo es el próximo partido de Universidad de Chile?

La U volverá a la acción el próximo lunes 4 de marzo a las 19:0 horas para enfrentar a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Este encuentro será válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.