Universidad de Chile empató sin goles en un amistoso contra Huachipato, disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde el técnico Gustavo Álvarez sigue sacando conclusiones de su plantel.

En ese sentido, el entrenador azul confirma que tiene una reunión pendiente con el directorio de Azul Azul para resolver si cierran el equipo en el mercado de pases, aunque antes de eso quiere ver a otros jugadores.

Ese grupo es el que viene de regreso del Torneo Preolímpico, donde la selección chilena no logró pasar a la fase decisiva por un cupo a París 2024, por lo que los cuatro jugadores de la U estarán a disposición de Álvarez.

Ellos son Lucas Assadi, Renato Cordero, Jeison Fuentealba e Ignacio Saez, quienes estarán la próxima semana en el Centro Deportivo Azul.

Los quiere ver

Por lo mismo, Álvarez quiere estar con los jugadores antes de poder tomar una decisión definitiva en cuanto a su plantel, teniendo en cuenta que hay algunos de ellos que tienen alternativa en otros equipos.

“A mí me falta algo que es muy importante que se logra en el día a día, que son los cuatro jugadores que vienen de la selección. Algunos con bastante participación el año pasado, entonces ya el martes entrenarán con nosotros”, comentó Álvarez.

Un paso clave para la definición del grupo de jugadores con los que afrontarán el Campeonato Nacional, donde la reunión con Manuel Mayo, gerente deportivo, es fundamental.

“Hablaremos con la dirigencia, con la gerencia deportiva. Al mismo tiempo que voy viendo a los cuatro jugadores, el cómo se desenvuelven, para saber si tenemos necesidad de incorporar. Todavía no nos hemos reunido, hay una evaluación importante donde tenemos que incluir en el plantel a los jugadores mencionados”, precisó.

Posiciones

Uno de los que más se espera es Lucas Assadi, a quien le tienen que encontrar una posición dentro del esquema, donde hay varios jugadores, pero donde se espera que el volante sea fundamental.

“Los tengo que ver con mi formar de entrenar, con mi modelo de juego, a priori le digo que Lucas Assadi un jugador de tres cuartos de cancha, Jeison Fuentealba es un volante ofensivo de enganche, de características similares, pero con diferencias que quiero chequear”, explicó.

“Renato Cordero es un seis u ocho, se formó como mixto, trabajó como seis en una selección y ha jugado en las dos posiciones. Ignacio Saez también que es arquero. Quiero entrenarlos y terminar de conocerlos”, finalizó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.