Ricardo Gareca comenzó sus trabajos al mando de la Roja, donde sus primeros objetivos los tendrá en el mes de marzo, cuando tenga que disputar los dos primeros amistosos ante Albania y Francia.

En ese sentido, el técnico argentino está conformando la primera nómina de su proceso, pero también revela que tiene un trabajo especial para jugadores que son de su completo gusto y que están en formación.

Uno de ellos es el volante de Universidad de Chile, Lucas Assadi, donde el entrenador ha comentado el gusto por su juego, pero cree que es necesario profundizar en algunos puntos.

Por lo mismo, reveló una charla que tendrá con el talentoso jugador formado en los azules, para poder ayudarlo a encontrar su camino en el fútbol y pueda ser un aporte en la Roja.

La reunión

Desde que Gareca tomó el control de la selección chilena ha conversado con muchos jugadores, siendo el foco principal los de la generación dorada, donde está Alexis Sánchez, Claudio Bravo, incluso Arturo Vidal que lo visitó en Juan Pinto Durán.

Dentro de esas charlas ha incorporado a jóvenes de proyección para la Roja, como lo hizo con el volante de la U, a quien puso en un listado de valores interesantes para el país.

“Assadi viene ahora porque quiero hablar personalmente con él algunas cosas, veremos si ellos pueden ir mejorando en algunos aspectos, nada que ver en la parte táctica, es lo que menos haría meterme en eso”, explicó Gareca en Media Punta.

“Es algo que le sirva a él y para su carrera, que le va a aportar en el club, pero no meterme en la táctica que jamás lo haría con un jugador o un entrenador de un club”, precisó.

¿Cuándo debuta Gareca en la selección chilena?

El viernes 22 de marzo, desde las 16:45 horas (de Chile), Gareca y La Roja se enfrentarán con Albania, en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia; cuatro días después, el martes 26visitarán a Francia, en el Stade Velódrome de Marsella, a las cinco de la tarde.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.