Tomás Badaloni es un delantero que pudo seguir el camino de Valentín Castellanos, un ariete mendocino que gracias a Diego Rivarola llegó a la U. El Taty sólo jugó un partido con el primer equipo del Romántico Viajero, pero su nivel se disparó tras salir de Chile.

En el Montevideo City Torque dejó dos temporadas que llamaron la atención del New York City. En la Major League Soccer, el ariete de 25 años ofreció desempeños temibles: anotó 22 goles en 2021. Y 13 tantos en la primera mitad de 2022. Por eso mismo, el Girona de España tocó su puerta.

Su rendimiento en La Liga española lo catapultó a la Lazio de Italia, que desembolsó 15 millones de euros para quedarse con su pase. Todo ese despegue fue muy lejos de Universidad de Chile. En una conversación con RedGol, Rivarola repasó esa experiencia de Badaloni en el Centro Deportivo Azul.

“Lo traje de la misma forma que traje a Castellanos cuando fui a buscar jugadores a Mendoza. Badaloni era del club Leonardo Murialdo, el mismo club que salí yo y también Castellanos”, contó Gokú. Según sus palabras, apenas vio en acción al espigado atacante que hoy tiene 23 años quedó cautivado.

Rivarola apuntó que “el chico sobresalía porque tiene una estatura muy grande, la envergadura física muy fuerte que ya traía de chiquito. Me llamó la atención inmediatamente, tenía de 12 para 13 años”, recapituló el exasesor de asuntos externos que tuvo Azul Azul.

Como Taty Castellanos: Rivarola cuenta la experiencia de Badaloni en la U

Valentín Castellanos arribó gracias a Diego Rivarola y estuvo muy cerca del primer equipo de la U, algo que no le ocurrió a Tomás Badaloni. “Estuvo un año o un año y medio. No se logró establecer el tema papeles. Tampoco sentí que la intención del club fuera profundizar mucho en el tema”, recapituló Gokú.

“Un día agarré al papá, que tuvo mucha confianza en mí. Y decidimos juntos que volviera a Mendoza. Él no era de Godoy Cruz, pero lo quería y también Lanús. El papá se lo llevó, ahí se desarrolló”, agregó Rivarola. El Tomba lo sumó a sus divisiones inferiores, donde se erigió como un prometedor centrodelantero.

De hecho, Rivarola no lo pierde de vista. “Debutó hace un par de años, estuvo en Tigre el torneo pasado y ahora volvió. En estos momentos está siendo el goleador del equipo y uno de los artilleros en la liga de Argentina”, manifestó Gokú. Razón no le falta: Badaloni es junto a Tomás Conechny el artillero del Bodeguero.

Pero es el quinto goleador de la Copa de la Liga en Argentina: está por detrás de Miguel Borja, Adrián Maravilla Martínez, Juan Ignacio Ramírez y Damián Puebla e River Plate, Racing Club, Newell’s Old Boys e Instituto de Córdoba, respectivamente.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!