Universidad de Chile deja atrás las celebraciones por el triunfo por 1-0 ante Colo Colo en el Superclásico en el estadio Monumental, para mentalizar su preocupación en el partido ante O’Higgins.
Los azules reciben a los de Rancagua en la jornada del sábado, donde nuevamente volverán al Estadio Nacional, que contará con un aforo de 35 mil personas.
Pero hay un jugador que podrá cumplir uno de sus sueños con la camiseta de Universidad de Chile, porque tendrá su gran estreno en el reducto de la comuna de Ñuñoa.
Se trata de Leandro Fernández, quien, si bien lleva más de un año en la U, todavía no ha podido jugar en el Estadio Nacional, deseo que tiene latente para este fin de semana.
La localía
Leandro Fernández ha disputado 28 encuentros con la camiseta de Universidad de Chile, donde suma 11 conquistas desde su arribo como gran refuerzo del equipo bullanguero, aunque ninguno de ellos ha sido en el Estadio Nacional.
Incluso en el debut de la U en el Campeonato Nacional 2024, ante Audax Italiano en Ñuñoa, no pudo estar presente por una suspensión por tarjetas amarillas.
“Me tocó estar afuera, un ambiente fue muy lindo. La verdad que el estadio es hermoso. Estoy con muchas ganas de jugar ahí, con nuestra gente, ojalá nos den todo el aforo así podamos para de un gran sábado con nuestra gente y hacer un gran partido”, comentó Fernández en TNT Sports.
Más allá de jugar por primera vez en el Estadio Nacional, para el delantero argentino es importante tener una localía definitiva, lo que asegura les pasó la cuenta la temporada pasada.
“Es algo que nos pasó el año pasado, donde nos tocó hacer de local en una cancha que no estaba en buenas condiciones y eso influye. Te toca ir a Copiapó donde conocen su cancha y los rivales te sacan diferencia. Ojalá podamos jugar la mayoría de los partidos en el Nacional”, precisó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.