Universidad de Chile ha vivido un particular mercado de fichajes de mitad de temporada, donde el punto de quiebre tuvo que ver con la situación de Eduardo Vargas.
El delantero que tenía a todos ilusionados con el regreso al club donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2011, terminó firmando con Audax Italiano, en una complicada negociación con la dirigencia de Azul Azul.
Luego de que el presidente Michael Clark y la vicepresidenta Cecilia Pérez salieron públicamente a decir que hacían los esfuerzos por traer al delantero, finalmente se quedaron con los brazos cruzados.
Una situación donde no se han dado las explicaciones a los hinchas, por lo que tras el regreso de Paraguay, luego de jugar con Guaraní, el director deportivo, Manuel Mayo comprometió su palabra para esta semana, pero todavía no se ha dado el momento.

Eduardo Vargas firmó por 18 meses en Audax Italiano. Foto: Alex Diaz/Photosport

ver también
Eduardo Vargas se acerca otra vez a U de Chile: aprueba el nuevo refuerzo
El silencio en la U por Eduardo Vargas
Para esta semana se esperaba que la dirigencia de Universidad de Chile explique finalmente qué pasó con el tema de Eduardo Vargas, quien con críticas a Azul Azul terminó en Audax Italiano.
Por lo mismo, ahora le pasan la cuenta a Manuel Mayo quien iba a sacar la voz para poder contar la verdad de la situación, además sobre el tercer refuerzo que esperan en la U.
Es más, los dos refuerzos de los azules no han sido presentados con sus respectivas conferencias de prensa, donde incluso Felipe Salomoni lleva tres partidos con un gol anotado.
Luego de la reunión de directorio realizada el jueves en el CDA, la dirigencia tuvo tiempo para conversar sobre la fallida negociación con Vargas, pero no se han dado las conclusiones a su numerosa hinchada.

ver también
Eduardo Vargas recibe insólito apoyo tras no volver a la U de Chile: “Hay intereses…”