El Superclásico está a la vuelta de la esquina. Este sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, Universidad de Chile recibe a Colo Colo por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023. Un duelo que podría jugarse con lluvia.
Nuevas precipitaciones están programadas, de momento, para este fin de semana en Santiago y la amenaza de que llueva en el Estadio Santa Laura mientras se juega el partido más esperado del año está más que presente. Así, es inevitable recordar grandes polémicas que han tenido bajo estas condiciones.
El polémico banderín del Superclásico en 2010
El 7 de noviembre de 2010 el Romántico Viajero recibió al Cacique en el Estadio Nacional por el Torneo de Apertura. Llovía en Santiago y el coloso de Ñuñoa no se salvó, y el duelo quedará por siempre en el recuerdo gracias a un banderín.
Al minuto 90, la U lo ganaba 2-1 con goles de Juan González (14′) y Matías Rodríguez (59′), tras arrancar perdiendo con anotación de Paredes (5′). Sin embargo, Javier Cámpora anotó un gol que debió ser invalidado.
Macnelly Torres metió un centro al área azul en el último suspiro y el delantero argentino metió un cabezazo que batió a Miguel Pinto. Y aunque estaba adelantado todo terminó en empate 2-2, que los albos celebraron como triunfo.
Resulta que la lluvia hizo que el juez de línea se resbalara antes de la ejecución de Torres y por ende soltara su banderín, y no alcanzó a recogerlo cuando ya los albos festejaban la igualdad agónica.
Golazo de Paredes a estadio vacío y con lluvia en 2012
El último Superclásico con lluvia se jugó en 2012, por la semifinal de ida del Torneo de Apertura. El Eterno Campeón recibió al Chuncho en el Monumental y celebró una tremenda victoria, que tampoco estuvo libre de polémicas.
Apenas inició el partido, al minuto 14, una clara mano de Bruno Romo en disputa de una pelota con Matías Rodríguez en el área alba no fue cobrada como penal. De inmediato tras eso, literal, vino un golazo de Paredes para poner el 1-0.
Al 32′ Álvaro Ormeño se ganó su primera amarilla por una fuerte entrada sobre Eugenio Mena, y al 35′ le pegó un manotazo a Roberto Cereceda, que lo dejó sangrando, le valió la segunda amonestación y, por ende, roja.
Al 46′ hizo su aparición estelar Bryan Rabello. Apenas iniciado el complemento, recibió un gran pase de Esteban Paredes para batir a Johnny Herrera y poner la estocada final que dictaminó el 2-0 final en el marcador.
Colo Colo lamentó su segunda roja en el minuto 60′, cuando Eduardo Gamboa decidió expulsar a Paredes tras una fuerte entrada sobre Charles Aránguiz. El ídolo albo salió besando el escudo y se fue a disculpar con el Príncipe.
¿Cuándo es el Superclásico?
Este sábado 2 de septiembre, desde las 15:00 horas, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023. Duelo que se jugará en el Estadio Santa Laura.
¿Para cuándo está pronosticada lluvia en Santiago?
Los reportes apuntan que este sábado 2 y domingo 3 de septiembre hay pronosticadas precipitaciones para gran parte de Santiago.